¿Tengo que declarar como una imputación de renta este inmueble heredado?

Hace 5 años heredé de mi padre un inmueble. En la actualidad no vivo en él, no lo tengo alquilado pero vive mi madre. Aún así, tengo el 16,67% de la propiedad del inmueble y el 8,33% en nuda propiedad.

¿Debería realizar una imputación de renta? Y en este caso, ¿Por qué porcentaje?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un experto, que le estudie su caso concreto.

Por lo que parece hay constituido usufructo... que habría que mirar, pero en nuestra opinión, si usted tiene parte de ese usufructo o de la plena propiedad, si ha de imputarse una renta por el inmueble. Normalmente en esa proporción.

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias

www.abogadosedo.es