Segunda hipoteca sobre la hipoteca principal

En la actualidad tengo un piso con su hipoteca al 50% con mi mujer.

Bien, quería sacar una segunda hipoteca a la vivienda ( hasta el 80% del valor de tasación, restándole la cantidad que se debe todavía ), pero solo quiero hipotecar mi parte, es decir, sin que mi mujer tenga nada que ver.

Se puede realizar la operación, ¿o por el contrario para sacar la segunda hipoteca tiene necesariamente que firmar mi mujer?

1 respuesta

Respuesta

Actualmente no hay ningún banco que realice hipotecas sobre una parte indivisa de una finca, que es lo que tú tienes, por lo que te pedirán que firme también tu mujer.

Eso si la operación la consideran viable según los ingresos y pagos que tenéis. Ya que no es automático el que te concedan hasta el 80% del valor de la vivienda.