Gastos de escrituras y aval de doble garantía

¿He pedido uns hipoteca de 95000? ¿Para la compara de una casa de segunda mano pero el valor de esta es de 93000?.. ¿La casa según la mujer de la inmobiliaria esta tasada en 120000 o 130000? Y como yo tendría que pedir del 110% de la hipoteca porque no tengo nada ahorrado la mujer me ha dicho que me la puede sacar al 100% y el 10% poniendo a mi madre como doble garantía con los gastos de escrituración, ahora mi pregunta es ¿acuanto asciende esos gastos? ¿Por qué unos me dices 15000? ¿Y otros que como mucho 11000? Y ¿Cuánto tiempo tendría que estar mi madre como doble garantía? Porque yo quisiera que el primer capitán que yo pagara fuera para que mi madre desapareciera lo antes posible del aval y lo que no se si eso se podrá..

1 respuesta

Respuesta
Estamos en una situación en que los bancos y cajas no realizan este tipo de operaciones, por lo tanto le recomendamos tenga especial cuidado y no se fie de opiniones de inmobiliarios que tienen su negocio en vender inmuebles a cualquier precio... Tampoco le recomendamos que realice la operación con inversores privados, que puede ser otra de las situaciones...
Los bancos no solo no dan el 100%, sino que no llegan al 80 % y siempre que su capacidad de endeudamiento no supere el 60% de sus ingresos... Como norma general.
Le recomendamos que solicite una nota simple en el registro de la propiedad, para ver el titular de la vivienda y si tiene cargas, embargos, hipotecas, etc...
También le recomendamos que solicite una tasación actualizada del inmueble, pues han bajado considerablemente en los últimos años y esta es la cifra que las entidades financieras tienen en cuenta. Pueden hacerlo ellos mismos, en el estudio de la operación.
Luego le recomendamos que solicite información por escrito a los bancos y cajas, especialmente con los que trabaje habitualmente... Comprobara que le solicitan avales, en este caso su madre, para casi cualquier operación...
Siempre le recomendaremos que se ponga en manos de un abogado especializado que le ayude con los tramites y negociaciones necesariaor para la compra-venta.
En cuanto a los gastos, tendrá que sumar los gastos de apertura y estudio del crédito, los de notaria, los de registro, los de gestoría, etc... Teniendo en cuenta que ha de solicitar el IBI y el certificado de estar al corriente de pago de la comunidad al vendedor.
La plusvalía, le corresponde al vendedor.
Agradecemos valoración de la respuesta.
En todos los bancos y cajas ninguno me daría el 100% asique menos el 110% ni aun con abales.. solo abría alguno que podría hacerlo pero seria con los pisos de embargo por eso lo que me dice la chica de la inmobiliaria me parece todo muy bonito, yo trabajo con el BBVA y me han dicho que teniendo todo con el que podrían negociar el 100% pero los gastos los teniq que poner yo.La mujer de la inmobiliaria dice que me lo iba a mirar con el BBVA y con el Santander porque yo tengo convenio con ellos y aparte les envío un contrato con que llevo 3 años pagando un alquiler mayor de lo que se me quedaría la cuota, yo le dije que con mi banco ya había hablado y me había dicho que era imposible y ella me dijo que ellos hablaban con agentes del BBVA y que suelen hacer la vista algo más gorda..
¿Con todo lo que me había dicho usted de los gastos que tengo y según he mirado yo por internet seria algo menos de 11000? ¿Eso es correcto? y si fuera así.. ¿si mi madre la pusiera de doble garantía con su vivienda cuanto tiempo tendría que estar ella? Porque hay sitios que me dicen que mi madre pasaría abalarme con el 20% del valor de la vivienda entonces ya no se que hacer.. muchas gracias
Ah por cierto la vivienda esta en venta porque es una herencia lo digo por si tenia que mirar algo más a la hora de la compra..
Tiene que mirar que este inscrita en el registro de la propiedad a nombre de los herederos y que garantizarse que todos están interesados en la venta, preferentemente con un contrato privado anterior a la firma de la escritura. Donde se pondrá una penalización si no se realiza la venta.
En cuanto a los gastos de hipoteca y estudio se lo tiene que preguntar al banco, pues son diferentes en cada uno de ellos, ¿en torno al 1,50 % del valor para la apartura y unos 300,00? La tasación... pero eso no es fijo...
En cuanto al notario, cobra por arancel, es decir, dependiendo del valor, por lo tanto, también se lo tiene que preguntar a el. Que ademas le puede dar un presupuesto sobre los gastos de registro y gestoría...
Yo calcularía algo más de gastos, ¿en torno a 15.000,00? En total.
En cuanto al aval, su madre figurara como avalista de la operación hipotecaria y por lo tanto sobre el total de la misma... Si lo que se hace es una hipoteca y un crédito personal, puede que le admitan el aval solo por la parte del crédito personal... Pero lo dudo en estos momentos... Ademas tenga en cuenta los intereses y gastos del crédito personal, que se los confirmara su entidad bancaria.
Tenga cuidado y estudie la operación con su banco o bancos...
Agradecemos valoración de la respuesta.