Puedo sacar la antena de tv del dejado

Vivo en una casa de dos plantas donde esta echa la división horizontal, abajo vive mi hermano y arriba yo. La antena de la Tv esta en el tejado del cual yo me hago cargo, ahora no nos llevamos bien y querría tener la antena independiente es posible o tiene que estar en el tejado para las dos viviendas

2 respuestas

Respuesta

Según me cuentas al ser propiedad horizontal el tejado es de las dos viviendas, lo que puedes hacer es poner tu propia antena y dejar la otra para tu hermano, pero la que ya hay sigue siendo de los dos, con los que en un caso extremo con la ley en la mano los gastos de reparación y mantenimiento corren por cuenta de las dos viviendas.

¡Gracias!

una duda más... ¿en el cuadro eléctrico un interruptor es de la antena de la tv consume luz la antena? El otro día lo baje por error y no funcionaba la tv y como esta en el cuadro...

Ese térmico que bajaste es el que alimenta el amplificador de antena, por lo general el consumo de esos amplificadores es mínimo.

Respuesta

La ley de propiedad horizontal ya te la ha comentado el compañero. Pero independientemente de esto. ¡Sois hermanos! Por muy mal que os lleveis, siempre será mejor para ambos llegar a un acuerdo. Como consejo, le propondría pagar la nueva instalación a medias, y la antena que esta puesta que quedase para uno de vosotros en propiedad, y la otra instalación nueva quedase para el otro. Y así cada uno tiene su antena y os ha costado lo mismo a los dos. Cada uno que se haga responsable del mantenimiento de su propia antena.

Respecto al consumo es mínimo, y cada cual al independizar su instalación tendrá que asumir ese consumo individualmente ya que ambos tendreis vuestro propio amplificador.