¿Cuáles son las diferencias entre router y repetidor?

Mi pregunta es como saber que elegir entre estos 2 dispositivos, en casa tengo un router pero hay una parte de ella que la señal no llega debido a las muros y demás cosas que pueden interferir con la señal y por ello estoy pensando que unos de estos me serviría pero no se con precisión la diferencia entre router y repetidor y que me convendría poner.

Respuesta

La diferencia es que un router es mucho más avanzado y sirve para cambiar tus IPs privadas que usas dentro de tu casa en IP publicas para conectarte a tu servidor de internet, también asigna las IPs dinámicamente y hace de punto de acceso para que se puedan conectar los dispositivos, el repetidor solamente repite la señal que le llega del router.

Lo que tu necesitas es un repetidor pero no uno cualquiera tiene que ser uno universal ya que muchos solo repiten con el protocolo WDS y para que funcione lo tiene que soportar el router y lo tendrías que configurar y no todos los routers lo admiten.

Otra solución es usar aparatos PLC que usan la red eléctrica de tu casa como si fuesen cables de red para conectar dispositivos o amplificar la señal.

Si tienes algún router viejo ADSL y puedes conectar por cable los 2 routers también te puede servir como repetidor.

Y Si quieres complicarte un poco más la vida puedes instalar a un router viejo ADSL un linux tipo OPENWRT o DD-WRT con el que puedes conseguir funciones avanzadas de un router y hacer que funcione como un repetidor WIFI universal