Configurar router como repetidor de señal

Tengo un router tp-link que he tratado de configurar como repetidor de señal pero siempre aparece conectividad limitada o nula. Todo lo hago siguiendo los tutoriales que hay en internet pero ha sido imposible.

1 respuesta

Respuesta

Para hacer que un router funcione como repetidor necesitas que los 2 routers puedan usar el protocolo WDS, la otra opción es instalarle un linux como OPENWRT que añade opciones a los routers.

También los puedes conectar por cable los 2 routers y quitar el DHCP en el router repetidor

Hola, gracias por tú respuesta.  Lo que me parece raro es que venía funcionando por wifi con el modem de Claro y no tenía problemas; un día cualquiera ya no funcionó.  Podría claro bloquear algún tipo de puerto?  Los portátiles si se conectan al modem de Claro.

La wifi depende mucho del tiempo, con lluvia o humedad en el ambiente funciona peor, puedes probar a actualizar el firmware del router y el de la tarjeta wifi de tu portátil, también a cambiar los canales de la wifi, ya que si tus vecinos usan el mismo canal hay interferencias.

Aunque lo ideal seria poner el router en el centro de la casa o lo más cerca posible de los aparatos que van a usar la wifi...