Efectos entre los antibióticos y los anticonceptivos.

Espero puedan ayudarme con esto. Bueno, hace once días fui con el dentista debido a una infección en mis encías, pero olvidé mencionarle que estoy tomando pastillas anticonceptivas (yazmin 24/4) ella me recetó Dicloxacilina que es un antibiótico de 500 mg. Por 4 días, la cual comencé a tomar el segundo día de mi receta. Según leí, los antibióticos tienden a disminuir la absorción de las pastillas anticonceptivas, y hace 6 días presenté un ligero sangrado, como los sangrados intermenstruales al principio de las píldoras pero con un efecto mínimo. A la fecha de hoy sigo con ese ligero sangrado que es muy escaso. Mi pregunta es, estoy a dos píldoras de comenzar los placebos, ¿Debería terminar el blister normalmente, o debería comenzar uno nuevo sin dejar días de descanso?.

1 respuesta

Respuesta

Deberías consultar con el médico.

Si esperas a un nuevo ciclo, usa preservativo los primeros 7 /9 días.