Cambié de pastillas anticonceptivas, sangrado intermenstrual, no me viene la regla

Mi consulta es que cambié de pastillas anticonceptivas, de dretine a loette dejando semana de descanso, en la cual tuve relaciones sexuales, y empecé con las nuevas pastillas como si fueran las anteriores, es decir, después de la última pastilla placebo de dretine. He tenido sangrado intermenstrual desde la pastilla número once, y ayer ya no tuve sangrando intermenstrual y me tenía que venir la regla pero no ha venido, ayer tuve un sangrado como si fuera la regla en un momento, pero ya no he vuelto a sangrar más. Tuve relaciones sexuales este mes en el día de la pastilla número 10 y en la pastilla número 15. Quisiera saber si es posible el embarazo o simplemente que al cambiar de pastillas anticonceptivas, como tiene una menor dosis de hormonas se ha producido un desajuste hormonal.

1 Respuesta

Respuesta

Justamente hace unos días en un Taller de Educación Sexual para Jóvenes +17 años, hemos charlado sobre este tema de las pastillas anticonceptivas en las adolescentes, y muchos de ellos tienen dudas acerca de su efectividad, etc.

Me aclaras que has hecho un cambio de pastillas anticonceptivas, y también tú misma aclaras que el nuevo cambio es con una menor dosis de hormonas.

Yo quiero saber el por qué del cambio de pastillas, y si realmente éstas, fueron recetadas por tu médico.

El cambiar de marca, con diferente dosis, es verdad que puede causar un desajuste hormonal, pero si tu médico fue quien te las dio, no entiendo cómo no te ha dicho los efectos secundarios de esta acción.

En mi opinión, no es posible un embarazo, ya que de cada 100 mujeres que consumen las pastillas anticonceptivas sin error, 1 queda embarazada.

Hola, en primer lugar gracias por contestar. Verás el cambio fue debido a que la Seguridad Social ha dejado de financiar dretine y mi médico me las cambió a loette que sí las financia. Yo le pregunté que si tenía que seguir como si fueran las de dretine y me dijo que sí, todo igual. Ya terminé la semana de descanso y creo que sí vino la regla ya que tuve un sangrado durante tres días de la semana aunque fue muy escaso, por no decir que no manché casi nada, solo al limpiarme. Supongo que será normal por el cambio de pastillas y que todo está bien. Si tienes sangrado en la semana de descanso aunque sea muy leve, quiere decir que no hay embarazo? Muchas gracias de nuevo, espero que puedas resolverme esta pequeña duda!

Si de verdad quieres saber cuando no hay embarazo, es cuando empleaste mal el uso de las píldoras anticonceptivas, que bien tu médico te señaló la manera de hacerlo.
Por lo que veo, has llevado con normalidad el uso de las píldoras tal y como lo dijo tu médico.
El sangrado ha sido tu regla, y no hay embarazo.