Alplazolam y anticonceptivos

Primero gracias por escucharme yo estoy tomando anticonceptivas yazmin desde hace mucho tiempo y ahora el m, edico me receto tomar alprazolam + asoc. ( ¿Tensium gastric)y quería saber si puede tener interacción con las pastillas no por disminuir la eficacia sino porque tengo miedo que el alprazolam me haga mal o tenga efectos secundarios al tomarlo con las pastillas porque dice en el prospecto que aumenta la concentración y altera el metabolismo (algo así)tiene realmente riesgo?
¿Si es así y suspendo de golpe las pastillas sin completar el ciclo pasa algo?
¿Por qué se que no es bueno dejarlas de golpe sin terminar un ciclo pero en este caso que hago?

1 respuesta

Respuesta
Cuando esto te suceda, no dejes de mencionarle al médico lo que estás tomando al momento de que te recete algo.
No tiene interacción siempre que existan horas de diferencia entre una ingesta y la otra. Las anticionceptivas demoran al menos una hora en ser absorbidas por el cuerpo.
Al ser un medicamento que cumple con funciones diferentes no debes tener problema.
Si fueras muy sensible, lo vas a sentir, caso en el que tendrías que consultar con tu médico el cambio del medicamento o suspender definitivamente 'Yasmin' hasta que termines el otro tratamiento. Pero depende de tu sensibilidad, definitivamente.
Al interrumpir 'yasmin' puede suceder que se te adelante el sangrado.
No hay más remedio que acudir al uso del preservativo para asegurarte siempre.
Y si me tomas la sugerencia, deberías pedirlo siempre, ya que no sólo se trata de que se tengan confianza o de 'comodidades', sino de que a ambos debe tocarles cooperar con los cuidados. Ambos disfrutan, ambos cooperan, ¿no? Pero bueno, tú decides.