¿ Debo mantener las acciones de esta inversion?

Quisiera pedir consejo a ustedes.
Soy totalmente nuevo en este campo de la inversion y sin ningun tipo de formacion para invertir, el año pasado el 11/2013 , compre 1900 acciones a BBVA a 8,90€ .
El 07/2014 compre 634 acciones a BBVA a 9.46.
el11/ 2014 compre 150 acciones a BBVA a 8.50 .
Y a fecha de hoy 12/2014 estan las acciones a 7,95. Como vereis e metido la pata porque tengo unas perdidas de 2.900 €, mi idea ahora es esperar bastante tiempo hasta que lleguen a coger un balor de 10€ y vender las dos primeras compras, y luego bolver a esperar a que buelvan a bajar y con el dinero obtenido de la venta, comprar acciones mas baratas, por que la idea mia es la inversion a largo plazo .
Como vereis, me e metido sin tener idea y ahora no se como salir sin tener perdidas, os agradezco mucho los consejos que podais darme, y que os parece la estrategia que tengo pensada., me podeis recomendar algun libro para aprender estrategias,?.

Respuesta
1

Mantenlas. Ve cobrando los dividendos en acciones nuevas y compra más cuando bajen, o compra de otras empresas, pero NO vendas. NUNCA vendas, porque perderás. La idea del largo plazo es mantenerlas. Te recomiendo el foro invertirenbolsa. Yo tampoco entiendo mucho de bolsa, pero el largo plazo es 10-20-30 años... y sumar dividendos y acciones, asi que... paciencia

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Si compró, por ejemplo, a 9 y ahora están a 7, pierde si lo vende a 7. Espere (años) hasta que suban a 9 otra vez y las vende para no perder nada... y no vuelva a meterse en bolsa sin saber. No venda hasta que estén como las compró.

Respuesta
1

Todo el mundo se puede equivocar. Los profesionales también se equivocan. Si le gusta esa empresa y cree que seguirá dando beneficios puede esperar e ir cobrando dividendos de mientras, pero el futuro no lo sabe nadie. Cualquier empresa, por grande y estratégica que sea, puede caer.