Dividendo banco santander

Tengo una duda estamos pensando comprar acciones del Banco Santander para largo plazo 2 o 3 años sobre todo por los dividendos que dan cada tres meses, ¿pero me gustaría saber si esos dividendos pueden dejar de darse porque sino no nos interesaría comprar como te aseguran que te los dan?

1 Respuesta

Respuesta
Lo de los dividendos no significan que están dando diero gratis las empresas. Cuando reparten dividendos lo descuentan del valor de la acción con lo que te quedas igual. Los dividendos sirven para tener liquidez cada cierto tiempo.
  Sí lo pueden quitar si los ingresos bajan de la empresa. Ahora entrar en estos momentos en Santander es un error porque el mercado es bajista y de aquí un año puedes estar perdiendo bastante. Hay que esperar a que el mercado cambie de tendencia e invertir a favor y así no tienes tanto riesgo en lo invertido ya que vas a favor de la tendencia principal. El mercado le queda como año y medio de bajada.
  De quí dos años Santander puede estar más bajo del precio que está ahora o casi igual. Con lo que veo que es un error entrar ahora y es mejor esperar un par de año para entrar y así obtener beneficios desde el principio.
  Espero te hay ayudado.
  Un saludo.
  Prueba un mes gratis el servicio de Asesor de Bolsa. Inversiones a corto plazo. Ir recogiendo beneficios y nunca quedarse perdiendo en ningún valor. Al dar de alta, en comentarios pon que vienes de Todoexpertos.
  www.invertir-bolsa.com
  Asesoramiento en Inversiones en Bolsa.
¿Hola gracias por tus respuestas pero me sigue quedando una duda si pensamos invertir en el santander es a largo plazo unos 3 años sigues pensando que no es buena idea? Si queremos invertir es para tener liquidez con los dividendos porque es un dinero que recibes solo por tener las acciones, no se estamos perdidos.
Por ejemplo: el que haya invertido en Santander hace 3 años o incluso 4 años está perdiendo dinero y estaban dando dinero con los dividendos.
  Santander es bajista para largo plazo y mientras marque bajista es un error entrar porque puede bajar más aún. Cuando cambie de tendencia será buen momento para entrar y así tener un beneficio progresivo. Entrar ahora será muy arriesgado porque de aquí a 3 años puede estar un poco superior al precio de ahora o incluso puede estar a 2 euros. Por eso aconsejo esperar y entrar cuando tenga la tendencia alcista clara. Esto se ve en los gráficos y te muestra que estarán entrando compras. Ahora siguen entrnado ventas.
  Los dividendos lo descuentan del valor. Significa que si dan 0,50 céntimos por acción. Cuando llegue el momento de darlo el valor valdrá 50 céntimos menos que el día anterior. Con lo que te quedas igual. Te dan efectivo y pierdes el mismo dinero que te dan en el valor de las acciones.
  Espero me haya explicado bien.
  Un saludo.
www.invertir-bolsa.com
Asesoramiento en Inversiones en Bolsa.