Venta de acciones

Hace algo así como 2 años mi pareja y yo teníamos un dinero a plazo que por acuerdo del banco nos los pasaron a acciones (precio de la acción por aquel entonces 7€). Actualmente rondan los 5€ . Dimos orden de que cuando recuperaran valor (que será nunca, pero bueno...)de 7€ se realizase la venta.

Ahora, debido al tema de las famosas "preferentes" tenemos otro dinero que también el propio banco nos pasa a acciones.(Valor 5€)

La cuestión es que dimos nueva orden de vender estas últimas acciones para no perder tanto dinero.. Y resulta que el banco nos sale con otra "sorpresita". Primero debemos vender las acciones anteriores antes que éstas (con lo cual perderíamos mucho dinero debido a la diferencia de 2€ en acción).

¿Es esto cierto o nos la quiere "colar" el banco?

Nos dicen que la venta de acciones va por nº de DNI (de lo que no tengo ni idea). Pero las primeras acciones están a nombre de mi marido y mías, y éstas sólo a nombre de él. ¿No se podría posponer la venta de las primeras acciones con mi nº de DNI? ¿O por lo menos la mitad?(Para no perder tanto dinero).

1 Respuesta

Respuesta

Sí es cierto. Es el criterio de contabilidad FIFO. De unas mismas acciones compradas en varios días, meses o años. Al vender contabilizaran con las primeras que se hayan comprado y así sucesivamente. Si es en distintas cuentas, sí se pueden vender por separado. Si es la misma cuenta de valores, pues lo dicho anteriormente. Primero se venderán las primeras compradas.

¿Hay qué ver que acciones son, Un banco, verdad? En principio por análisis fundamental tienen potencial de subida para muy largo plazo (más de 20 años), pero para corto y medio plazo estará lateral y bajista de momento.

Si fuera Bankia, todo lo contrario; es bajista y tienen pocas posibilidades de remontar.

Espero te sirva y te haya ayudado. Si eso me dices la acción y te lo analizo.

Operaciones Realizadas: http://www.invertir-bolsa.es/operaciones-realizadas/

Las acciones son de BBVA.

Por lo que puedo ver en el extracto del banco, pone dos cuentas de valores con números distintos. En la primera somos los dos titulares, y en la segunda sólo mi pareja.

Por eso mi duda en saber si la venta no podría realizarse a mi nombre en las primeras (por lo que ahora, según la terrible bajada quedarían pendiente) y realizar sólo la venta de las segundas.

No entendemos mucho de bolsa, pero son las "sorpresitas" que nos deparó el banco.

Como nos comentan que la venta va por número de DNI, se realizaría primero la venta de las más antiguas. Y digo yo si mi número de identidad no pinta nada.... :(

Muchas gracias por su información.

Saludos

Va por cuentas de valores. Si vendes acciones de la primera cuenta venderás a precio que primero compraste. Si vendes en la segunda cuenta debería de ser la venta con la primera compra que realizaste en esa cuenta.

De estas segundas a 5 que te han dado si vendieras contabilizaría con las primeras compras a 7 euros. Con esta pérdida te servirá para compensar beneficios en los próximos 4 años. No puedes vender las segundas con mínimas pérdidas si tienes en la cuenta otras acciones de Bbva compradas a 7. Es el sistema FIFO. Últimas ventas con las primeras compras.

Más que el DNI. Es la cuenta de las operaciones que se hayan realizado. Y esto es lo que va declarado para hacienda la contabilidad. Porque perfectamente puedes tener otra cuenta en otra entidad de las mismas acciones y si vendieras sería a comprar con la compra de esa otra cuenta, no de esta.

En fin.. .que supongo que es lo que toca... pérdidas o esperar a que algún día recuperen el valor por lo menos a 7€.

Como vá eso de la compensación en 4 años????

Muchas gracias

Si vendieras este año y declaras esas pérdidas, si obtuvieras alguna inversión positiva en los próximos años al declarar esta te compensará con la pérdida obtenida y no pagarías a hacienda.

Sí, puede llegar a 7 euros, pero en principio puede tardar, si todo va bien, 6 meses podría llegar. Siempre y cuando el Ibex supere los 7400 y el Bbva supere los 5.50€. El punto importante a vigilar si pierde los 4.40€.

Lo interesante sería invertir correctamente, en esto te puedo ayudar. Puedes ver mi empresa en: www.invertir-bolsa.es si quieres recuperarlo cuanto antes e invirtiendo correctamente, me preguntas. Tengo publicado los resultados de estos tres años y vamos mejorando. Es una oportunidad.

Muchísimas gracias por su atención y sus respuestas tan claras!!

Tema solucionado.

Finalmente se vendieron las últimas.