Compra de acciones santander

Me han hablado de invertir en acciones del santander para cobrar dividendos trimestrales pero no se como lo puedo hacer. Me gustaría información, si es buena idea el invertir en acciones del santader para cobrar dividendos a largo plazo

1 Respuesta

Respuesta

El como es fácil, te vas a una entidad bancaria, abres una cuenta de valores, compras las acciones, pagas los gastos, aranceles y cánones, y cada trimestre o semestre, te pasaran un cargo por custodia de las acciones. Según la entidad todos estos gastos son mayores o menores, pero gastos.

Los dividendos también te van a generar gastos por parte de la entidad, y hasta la cantidad de 1500 euros no son repercutibles en el irpf.

Normalmente, cuando se reparten dividendos, la cotización tiende a caer en base a los dividendos que ha dado.

Ten en cuenta, que comprar ahora acciones, las estarás comprando a un precio alto, y no debes tener el fin SOLO de tener dividendos, sino que el capital que inviertas te pueda dar una rentabilidad.

Por último, y observando solo los dividendos y todos los gastos que tendrás, y la posibilidad de que los dividendos caigan y que la cotización también, haz números y sopesa todo el riesgo y el % neto de beneficio.

No inviertas pensando solo en dividendos.