¿Volverá a subir este Lunes 17/05/2010?

En primera lugar me presento como nuevo usuario en este foro que parece muy interesante.
He leído en varias preguntas donde indicas que no es mal momento para invertir en varias empresas entre ellas BBVA y BANCO SANTANDER. Sobre todo a medio o largo plazo.
Yo tengo una cuenta de valores hace más de un año pero solo he invertido en 2 ocasiones, en una las vendí a la semana y en la otra las vendí a las 2 semanas. Como verás a corto plazo, je je.
En ambas ocasiones saque rentabilidad, porque yo si estoy perdiendo no vendo en la vida hasta que no empiece a recuperar lo invertido.
Por tanto mi pregunta sería si actualmente y desde el rebote que paso este lunes pasado si es buen momento para invertir antes del lunes 17/05/2010, es decir mañana o en la madrugada del lunes antes del comienzo de la jornada.
Y, aunque no suba este lunes una barbaridad como el lunes pasado (que en ese caso vendería todas las acciones por no arriesgar más, je je) que al menos no pierda el dinero invertido a largo plazo. Es que estoy un poco acojonado por si pierdo mi dinero ya que desde el verano no invierto.
Quiero invertir concretamente 6.000 euros en BBVA y BANCO SANTANDER a partes iguales y aunque el lunes no subiera mucho o en el peor caso que bajara, querría saber si al menos no perdería estos 6.000 euros a largo plazo (no me importa estar sin ese dinero durante más de 6 meses e incluso 1 año) .
Por favor, aconséjame y dime si tú en mi situación invertirías estos 6.000 euros en estas dos empresas.
Espero que puedas contestar antes del Lunes ya que sino me la tendré que jugar, je je.

1 respuesta

Respuesta
Bbva a finales de diciembre marcó debilidad para medio plazo y cuando perdió los 11 euros bajista para medio y largo plazo. No recomiendo entrar en este valor y nunca cuando el mercado es bajista como es el caso que estamos ahora. No lo habré dicho yo sobre Bbva.
  Santander, si he dicho que estaba en un punto de incertidumbre por estar en su soporte de medio plazo en los 9 euros. Pero a finales de diciembre ya maracaba debilidad y lateral para medio plazo. Ahora al perder los 9 euros indica bajista para largo plazo y no aconsejo estar dentro ni entrar. Siempre hay que invertir a favor de la tendencia para sufrir menos y obtener buenos beneficios.
  Mi consejo, y espero que lo leas antes de mañana a las 9:00 que no compres ni Bbva ni Santander para 6 meses o un año. Es mejor estar fuera en acciones al alza.
  Espero te haya ayudado y te sirva.
Nuevo Servicio Operativa Automática.
Gracias por tu respuesta. Es que yo pensaba que este lunes volvería a pegar un rebote y subir bastante como paso el lunes pasado por la bajada del viernes.
Entonces, ¿qué empresas me recomiendas que inverta ahora mismo?
Gracias de antemano
Puede tener un rebote técnico, pero no significa oportunidad para entrar por el riesgo de entrar en contra de la tendencia.
Hay que esperar y los valores con tendencia alcista serían: Inditex, Iberia, Ebro Puleva. Son valores con fuerza compradora, pero para entrar es mejor esperar a que el mercado en general indique alcista para corto y medio plazo.
  En la bolsa hay que tener paciencia sobretodo para saber entrar en el momento.