Toma de oxigeno en el shunt

Me dice un instalador que para poner una caldera de bajo nox se puede tomar el oxigeno del shunt que ahora tiene la atmosférica, y luego sacar un tubo a la fachada para los gases. Se puede poner así o es obligatorio poner dos tubos a la fachada, de la caldera a la calle hay 5 metros.

1 respuesta

Respuesta

Por poner se puede poner, pero depende mucho del estado del Shumt comunitario, de su limpieza, etc. puesto que si esta en mal estado, toda la suciedad entrara en su caldera afectando al buen funcionamiento de la misma, si le es posible instalela en doble flujo (con los dos tubos por separado), a la fachada.

¡Gracias! En principio la caldera atmosférica a retirar no tiene problemas de tiro en el shumt .El problema es que no hay espacio para dos tubos por encima de los armarios y el instalador me dio esta solución que no me convence demasiado.Un saludo.