Minuta abogado por procedimiento ADMINISTRATIVO

En la minuta de abogada de reclamación administrativa por negligencia medica, me aparece por el escrito al SESPA 500 eu no pongo en duda el precio por que es su trabajo, ¿pero si tengo dudas de una segunda factura donde me cobra casi 500 eu en consultas telefónica?, las consultas que yo hago son llamadas referente a la documentación que puede necesitar o como tiene que avanzar el proceso según decidamos ir a juicio o no. Desde mi desconocimiento pregunto si esto es normal por que la reclamación administrativo en total han sido 1300 eu . Igualmente me ha llevado juicio de incapacidad contra el INSS y me encuentro con lo mismo aparte de las mensualidades pactadas me pone 300 eu en consultas telefónicas ¿?. La cuestión es que tengo seguro de hogar que me debería cobrar gastos y ahora se niega a pagarme esas llamadas, porque según consulta a colegio de abogados de la zona esas llamada son parte del procedimiento y consideran que es un abuso. Alguien por favor me puede aclarar quien tiene razón para iniciar reclamaciones.

1 Respuesta

Respuesta

Para evitar eso la abogada podría haberle dado a usted una numeración de teléfono empezada por 807 que cumpliera la normativa correspondiente. Usted habría pagado mucho más al realizar las llamadas. Habría sido un modo mucho más práctico para poder cobrar la profesional el posible asesoramiento jurídico telefónico que le haya podido dar.

Si usted no pactó eso con su letrada yo creo que no debería pagarle, pero no le puedo dar una respuesta exacta ya que no conozco las costumbres de su pueblo ni los posibles baremos aconsejados por el colegio de abogados de la zona. Supongo que usted tendría que impugnar la minuta y solicitar una tasación de costas, o iniciar algún trámite similar, o tratar de solucionarlo con algún otro abogado más confiable para intentar evitar que en un futuro su actual letrada pueda pensar que usted tiene una deuda con ella.

Me sorprendería mucho que su seguro cubriera esos gastos, tenga el seguro que tenga.

No efectivamente no me lo abona, pero yo si la he pagado a ella ya, pero aun así me queda la duda por que yo hice la hoja de encargo por XXX pero también ponía que no entraban los gastos necesarios para la realización de su trabajo, pero me parece un abuso que cobre 70 eu por llamada o consulta que ha sido básicamente para llevarle documentación.. ¿Puedo ir al colegio de abogados y consultarlo? Supongo que ellos me podrán indicar unas pautas si eso es normal

De nuevo amigo,

Mi especialidad son los seguros y por eso vi su consulta. Tenga en cuenta que cualquier otra respuesta que yo le de es solamente mi opinión personal, y puede ser errónea, antigua (ya no aplicable) o equivocada.

Tenga presente que lo lógico (que no justo) sería que los colegios tengan muchas veces una "actitud de protección" a sus colegiados (que son los que les pagan la cuota colegial).

Si ya pagó creo que lo puede dar por perdido a no ser que esa persona se "apiade". Me parece muy complicado que un abogado le devuelva un importe cobrado y facturado por servicios realmente prestados. Tendría que reclamárselo o intentar que se lo devuelva por las buenas.

A pesar de que me sorprendería, no estaría de más revisar la póliza que ha comentado usted antes para buscar si existe cobertura en su seguro.

Me han cubierto todo menos las llamadas, no me había dado cuenta que no eres abogado, ¿en cuánto perderlo? Pues si esta mal reclamare y si no que le pregunten a mi aseguradora que ponían pegas absurdas y he cobrado tod en 15 días, gracias por tu ayuda feliz año

Igualmente, felices fiestas.