¿Minuta Exagerada?

Le expondré mi caso lo más breve que pueda;
Acudí a la consulta de un Abogado para exponer un problema inmobiliario surgido a consecuencia de un contrato de Arras incumplido, del cual di una señal de 6000 euros como anticipo y señal de una vivienda que tenia intención de adquirir.
El caso es que al cabo de una semana me llamaron de la inmobiliaria para decirme que el señor que vendía la casa se echaba para atrás por motivos no muy claros...
Incumpliendo de esa forma el contrato de Arras.
Debido a ello yo pensaba que me tenía que dar la señal doblada es decir mis 6000 euros doblados.
El caso es que la cláusula en cuestión decía que se indemnizaría en función de los daños y perjuicios ocasionados y no con el doble como pensaba yo.
Este señor solo quería darme 3000 euros ya que según decía, el lo veía bien así.
El caso es que yo me negué ya que ¿acaso él me hubiera devuelto mis 6000 euros de señal de haberme echado yo para atrás?
Yo por supuesto le puse una hoja de reclamaciones y amenace con tomar medidas legales a la inmobiliaria de la cual casualmente era Gerente este señor que me vendía la casa.
Tras ello el me mando un Burofax diciéndome que tenia a mi disposición mis 6000 euros de señal pero no mencionaba nada de indemnización
Es por ello por lo que acudí a un Abogado para exponerle lo mismo que le estoy contando.
El cual me dijo que no me preocupara y que se lo dejara en sus manos que simplemente intentaría hablar con el y mandarle un burofax para hacerle presión, y que si ello no funcionaba pues ya hablaríamos de tomar la vía judicial de lo que ello conllevaba, minutas etc...
El caso es que el burofax y la llamada telefónica tuvo cierto éxito ya que el "vendedor" reflexiono e hizo la oferta de indemnizarme con 4000 euros más devolverme mis 6000 euros (que en ningún momento me los negó.)
Yo como no quería meterme en juicios ni jaleos, ya que estaba algo estresado por este asunto y otros ..
Acepte la oferta.
El caso es que tras ingresarme este señor el dinero, pues como no, me llaman del despacho de abogado para decirme la minuta de la cual me quedo boquiabierto; 835 euros
¿Es esto normal? Si ni tan si quiera me he metido en juicio.
Yo por supuesto no quiero restar merito al abogado ya que me ha conseguido 4000 euros de indemnización
Pero el tiempo que le ha llevado y la complejidad del caso eran mínimos. (Una llamada y un burofax)
¿Yo no entiendo nada de minutas ni honorarios de abogados pero es esta una minuta normal...? Saque me de dudas

2 Respuestas

Respuesta
Según las normas del Colegio de Zaragoza, Reclamación de cantidad realizadas por carta o gestiones, con resultado satisfactorio, incluyendo la redacción de recibos el 15% de la escala, ¿y sobre 4.000?, me salen 858 Euros. Considero correcta la minuta
Gracias. Como ya dije no entiendo de minutas ni honorarios de abogados, por eso quería cotejarlo.
Si es así me quedo tranquilo.
Gracias por su tiempo.
Respuesta
Pues si parece elevado. Depende del abogado, hay abogados que cobran más por ser quien son o por pertenecer al despacho o firma a la que pertenecen.
Usted podría acudir al colegio de abogados de su provincia y pedir los criterios orientativos del colegio de abogados, luego ir y discutirle a ese letrado el importe de los servicios y ponerle una reclamación en el colegio de abogados si lo estima oportuno