¿Cómo se puede forrar una chimenea para poder colgar una televisión sobre la misma?

Voy a poner una chimenea prefabricada y quiero recubrir el conducto de extracción con una fabrica de ladrillo. Me gustaría saber si hay alguna forma de ejecutarlo para que posteriormente pueda colgar una pantalla plana de televisión sin que se vea dañada por el calor producido por la chimenea.

1 respuesta

Respuesta

Pues claro que hay una manera. Hacer las cosas bien. No tabique la chimenea sin haberla aislado adecuadamente. No tabique con ladrillo hueco sencillo sino con ladrillo refractario en medio pie de espesor. Luego colocará el televisor como le dé la gana.

Para aislar la chimenea considera correcto revestirla con lana de roca? No se si hay otro sistema mejor.

Es correcto siempre que se haga bien, con cualquier material. La lana de roca, de alta densidad, es muy adecuada. Ponga al menos 10 cm. De espesor.