Aislar tiro chimenea

Tengo una cocina de hierro en el bajo de la vivienda cuyo tiro pasa por la cocina de la primera planta. La pared de la cocina de arriba se calienta bastante cuando se enciende la cocina del bajo y me gustaría poner silestone en dicha pared. Mi problema es que el calor del tiro pueda afectar al silestone, que es bastante sensible al calor, y éste agriete. Mi pregunta es como puedo aislar el tiro al paso por la cocina del primer piso. El tiro de la chimenea es de ladrillo estrecho y mide 14 por 17 cm. Mi idea era poner un tubo de inox y aislar el tubo con lana de roca y luego cerrar el hueco con ladrillo para pegar en él el silestone, pero no tengo espacio suficiente, ya que como mínimo debería poner tubo de 15 cm para que la cocina de hierro tirase bien y no coge. ¿Alguna otra solución?

1 Respuesta

Respuesta

No acabo de entender que quieras poner silestone en una pared, pues es un material diseñado para topes de cocinas. Otra cosa que no entiendo es, si el tiro de chimenea al paso por tu cocina es de obra, ¿piensas tumbarlo y poner en su lugar una chimenea metálica? Tal como yo lo veo, no tienes por que prescindir de este tiro, y lo único que tendrías que hacer en todo caso seria ponerle encima un aislamiento. De ser así, te recomendaría fijar sobre dicho tiro un trasdosado de pladur rellenando el hueco con lana de roca, y encima del pladur le pegas el silestone, si es ésto lo que quieres.

El silestone lo pondría en lugar del azulejo en la pared de la cocina porque es mucho más limpio que el azulejo por no tener juntas y más fácil de limpiar.

La solución que me propones también ya la pensé, pero eso supondría hacer la cocina más pequeña, ya que a la pared de la chimenea habría que añadirle la de pladur y el aislante de lana de roca. Yo buscaba algún aislante que sea más duro, que no ocupe más de 2 cm, que es lo que ocupa el actual revestido más el azulejo, para luego pegar el silestone en él. Me recomendaron usar amianto sujeto una con una chapa metálica sobre la cual se pegaría un poco de masa para que agarre el silestone, pero no sé hasta que punto es buena idea.

Un saludo

Pega el pladur directamente sobre la pared actual con pega de contacto. El calor que debe desprender esta chimenea no creo que sea tanto como para quemar. Si al poner la mano encima, funcionando la cocina de abajo, no te quemas, puedes ir tranquilo. El yeso que tiene el pladur dentro será suficiente en tu caso. No sé quien te ha hablado de amianto, pero no solo está prohibido desde hace muchos años sino que seria un aislante térmico peor que el yeso. En todo caso, si puesta una primera capa de pladur vieses que aun está muy caliente, ponle una segunda encima.

Muchas gracias. Probaré con el pladur, que además tengo un poco en casa que me sobró de una pared que hice. Sino siempre me queda poner el silestone que hay resistente al calor, pero creo que es bastante más caro e igual se me sale de presupuesto.

Un saludo