Extranjera embarazada

Soy extranjera y estoy embarazada de mi novio español. Mi pregunta es si me asiste algún derecho de permanencia en España por tener un hijo en este país con un español.

1 respuesta

Respuesta
El único derecho, que tienes es el de residencia, que lo puedes solicitar por periodos de 3 meses. Mientras solo estés embarazada, aunque tu novio sea español, no tienes ningún derecho adicional.
Si tu intención es venirte a vivir a españa, te recomiendo que contraigas matrimonio para poder adquirir la nacionalidad, ya que tu hijo va a tener nacionalidad española ya que nacerá de padre español, mientras que tu para adquirir la nacionalidad, necesitas o bien llevar casada con un español durante al menos 1 año, o si eres nacional de algún país iberoamericano, haber residido en españa durante al menos 2 años.
Saludos, y no te olvides valorar mi respuesta