Es tóxico el poliuretano termofusible al tacto

Mi pregunta es si el poliuretano en gel tpu o en polipiel son toxicos es decir si contienen bisfenol-a o ftalatos y si estos se desprenden por contacto con la piel de las manos y pueden entrar al organismo, ya que creo que es de la familia de los policarbonatos y estos se forman con bisfenol, gracias

1 respuesta

Respuesta

El poliuretano es inflamable, es tóxico en contacto con la piel, al respiralo y si cae en los ojos, los residuos contaminan las aguas residuales. Para su aplicación hay que usar siempre equipo de protección.

El problema del poliuretano es a la hora de su aplicación, pero una vez que está aplicado y aislado de las personas no pasa nada, pues hoy día se usa en la construcción de viviendas y muebles.

En resumen: máxima protección del operario al aplicarlo.