Residuos tóxicos blanqueamiento papel

Quisiera saber cuales son los residuos tóxicos que se vierten, al realizar el blanqueamiento en el proceso de fabricación de papel.

1 Respuesta

Respuesta
La industria papelera es una de las más contaminantes para el medio ambiente. Su principal motivo de contaminación es el blanqueamiento del papel, que se hace con lejía, cloro, compuestos organoclorados y que dan lugar a dioxinas, compuestos tóxicos y cancerígenos cuando penetran en la cadena alimentaria.
Además de esto, algunas sustancias orgánicas de la madera también contaminan el agua de ríos.
Espero haberte sido de ayuda, si tienes más dudas aquí me tienes.
Hola jrm75! Te agradezco que hayas contestado a mi pregunta. Ahora tendré que ponerme a buscar información sobre las dioxinas y los organoclorados, para seguir avanzando en el trabajo que tengo que realizar.
Un saludo y gracias por tu ayuda.