¿Podria enviarme ejemplos de meta e indicadores de mis objetivos? Soy nuevo

Me llamo Javier soy de Argentina y trabajo como responsable del sistema de gestión de calidad, hace muy poco. Tuvimos la primera auditoria de certificación y nos dijeron que los objetivos estaban bien, pero le faltaba asociarlo a una meta, con los responsables y el seguimiento de los mismos. Somos una empresa que realiza servicios, unica en el país.

Detallo a continuación los objetivos, para ver si me pueden ayudar a redactar una meta para cada uno de los objetivos por favor.

  • Lograr el 90 % de Calificación de Buenos y Muy Buenos en la evaluación del "Servicio en General" de la encuesta de Satisfacción del Cliente.
  • Consolidar la fidelidad de los clientes
  • Obtener un margen de Utilidad mayor o igual al 14% de las ventas
  • Sostener la Facturación en dolares en valores iguales o superiores al Año 2013
  • Destinar un Capital mayor o igual al 1% de la facturación neta para capacitaciones
  • . Lograr el 90 % de Calificación de Buenos y Muy Buenos en el "Desempeño de Nuestros técnicos" según la Encuesta de satisfacción.
  • Mantener y/o aumentar beneficios sociales para empleados y / o colaboradores.

Estos son mis objetivos, que me dijo el Auditor certificador que están bien, pero falta la meta y demás como lo explique.

Me dijo que también me falta un objetivo del sistema de gestión de calidad en si, algo que refiera al sistema en si mismo

1 Respuesta

Respuesta

¡

Centrándonos en tu 1º Objetivo:

  • Lograr el 90 % de Calificación de Buenos y Muy Buenos en la evaluación del "Servicio en General" de la encuesta de Satisfacción del Cliente.

El auditor lo que te pide es que acciones vas a realizar para conseguirlo, por ejemplo, si fueses un taller de automoción:

- Meta1; Prueba en carretera de todos los vehículos antes de su entrega al cliente

- Rble: Jefe de Taller.

- Fecha Inicio; por ejemplo, 01-11-14

- Fecha 1º Seguimiento; 01-12-14. El jefe de taller está realizando las pruebas en carretera en torno al 60% de los clientes. Se ha comprometido a organizarse mejor para realizar el 100% de clientes antes de finalizar el mes.

- Fecha 2º Seguimiento; 01-01-15. El jefe de taller está realizando la prueba en carretera al total de clientes.

Deberías poner varias metas por objetivo y repetir el proceso por cada objetivo.