Opinión sobre mi política de calidad

Me gustaría que me dierais tu opinión de mi política de calidad, es la primera vez que hago esto y estoy un poco desorientada.
La he redactado de la siguiente manera:
En XXXXXXX nos dedicamos a la venta, reparación, suministro de recambios y mantenimiento de grupos electrógenos así como a la venta de equipos de climatización.
Toda actividad desarrollada en nuestra empresa está encaminada hacia el aseguramiento de la calidad y el compromiso adquirido de cara a nuestros clientes, tanto internos como externos, atendiendo sus necesidades y trabajando de forma coordinada y coherente con la finalidad de satisfacerlas íntegramente.
Cumplimos con los requisitos legales de nuestros clientes y de nuestro sistema de gestión.
Con la finalidad de lograr nuestros objetivos de calidad, se realizan todas las tareas en equipo, siguiendo con precisión los procesos, aportando los mejores recursos técnicos y de infraestructura y manteniendo un sistema de mejora continua, para ello trabajamos en prevenir, controlar y corregir la aparición de situaciones no conformes.
Para XXXXXXX es pimordial la seguridad de las personas y la preservación medioambiental, por lo que cumplimos con la legislación y reglamentaciones vigentes en materia de Riesgos Laborales y Medio Ambiente.
Nos comprometemos a hacer seguimiento de los factores que integran ésta Política de Calidad, a comprobar que se cumplen de forma adecuada y a divulgar los cambios efectuados, todo esto para sustentar nuestra principal directriz, la calidad es nuestro mejor servicio al cliente.

1 respuesta

Respuesta
En un principio estaría correcta pero depende de la realidad de tu organización, te hago unos comentarios:
¿La política es sólo para el sistema de calidad? Si es así, la información sobre riesgos laborales y medio ambiente no es necesario incluirla y te puede generar problemas porque el auditor tendrá que verificar que, por ejemplo, cumplís con todos los requisitos legales ambientales: licencia de actividad, productor de residuos, etc.
El término "aseguramiento" ya no se utiliza lo que se dice ahora es "gestionar la calidad" o "gestionar la satisfacción del cliente".
Te aconsejo que resaltas de la manera que prefieras los términos "mejora continua", "satisfacción del cliente" y "cumplimiento de requisitos".
Más comentarios y recomendaciones las puedes encontrar en el siguiente link: http://hederaconsultores.blogspot.com/2009/07/politica-de-calidad-segun-iso-90012008.html