Habiendo un acuerdo para el pago de la deuda con la comunidad ¿Me pueden hacer un monitorio por impago?

Tengo una deuda con la comunidad que en su comienzo ascendía a mas de 7000 euros. Se llego a un acuerdo, aceptado por unanimidad y reflejado en acta, por el cual el pago se haría poco a poco. Dicho acuerdo se ha cumplido sin ningún fallo desde el momento en que se aprobó. El problema es que he recibido una notificación de un proceso monitorio donde se me reclama el pago total de la deuda. ¿Es legal?

1 Respuesta

Respuesta

No. Eso no es legal porque si estas cumpliendo con ese acuerdo de pago, sin llegar a fallar una sola vez, entonces ese acto administrativo está en firme y por lo tanto tiene la validez de un contrato. Lastimosamente si te llegan a procesar para que pagues toda la deuda te tocará contra-demandar a la comunidad por incumplimiento del contrato.

Lo primero isaguiver es agradecerte tu respuesta. Entonces deduzco que no me queda otra que presentar un escrito de oposición, ¿necesito abogado y procurador?, y esperar al juicio ordinario?

Si. Es correcto y en él informar que están incumpliendo un contrato que de antemano perderán si llegan a las vías judiciales.