Tarjeta correo ordinario del-SCPAC(juzgados)

- He recibido una tarjeta postal amarilla de correos enviada de modo ordinario del SCPAC (Servicio común de actos de comunicación), en el se me pone una cédula de citación con un Nº de asunto pero no esta rellenado ni el juzgado ni el tipo de asunto, etc...
Me indican que loo recoja el 21 de Diciembre.
Aunque no venia en la tarjeta postal amarilla he podido conseguir el teléfono del SCPAC, les acabo de llamar y me han dicho que no me pueden decir por teléfono el procedimiento, que vaya yo a recogerlo o un familiar con autorización ...
No obstante se les ha escapado que el procedimiento venia de una localidad cercana... Así que estoy casi seguro (por no decir al 100% seguro) de que se trata ...
Debe tratarse de una deuda que tengo contraída con la comunidad de propietarios de un piso de allí por una derrama con la cual yo no estoy de acuerdo, me piden 7000 euros pero pienso que debería pagar 6000 ya que piden a todos los vecinos la misma cantidad y no todos los pisos tienen los mismos metros cuadrados... Así los de la letra A son más grandes que los de la letras B y también que los de la DE, los de la C están en un punto intermedio ... Sin embargo piden a todos lo mismo. Supongo que me han denunciado como proceso monitorio (esto lo se porque una vecina que tampoco ha pagado me comentó que le vino ya)
Lo cierto es que se que tengo que pagar pero quiero demorarlo lo más tarde posible, estoy pensando en NO ir a recoger esta citación ya que ha sido enviada por correos y de modo ordinario... Ellos no pueden justificar que me enviaron nada ni que intentaron conmigo esta comunicación... Al menos si me notifican que lo hagan bien de modo fehaciente por certificado o no me doy por "enterao"...
Pido consejos generales sobre este asunto.

1 Respuesta

Respuesta
Si no estabas de acuerdo con la forma de pago todos por igual o por enteros, deberías de haber impugnado judicialmente el acta de la comunidad. Una vez que no ha sido impugnada, tu obligación es pagar.
Pagar ahora, antes de que te notifiquen nada y te evitas las costas, o esperas a que te llegue con acuse de recibo y tendrás 20 días para pagar, y luego deberás pagar las costas.
Has dicho "o esperas a que te llegue con acuse de recibo y tendrás 20 días para pagar, y luego deberás pagar las costas"...
Vamos, que .. si no hago caso a esta "notificación" y espero a que me lo hagan fehacientemente tendré que pagar costas.. ¿qué costas? El precio de la carta certificada ¿o qué? ... Porque si pago antes del juicio pero cuando me notifiquen fehacientemente no creo tenga que pagar costas... corrígeme si me equivoco...
Quiero pagar lo menos posible... pero a la vez cuanto más tarde mejor... ¿recoger ahora o esperar?
Las costas del Abogado y Procurador de la Comunidad que han interpuesto en el Juzgado la demanda en reclamación de cuotas impagadas. Hasta ahora puedes pagar las cuotas, a partir de la notificación del emplazamiento del Juzgado, ya la deuda se incrementan intereses y costas.
Y si no pagaras en los 20 días que te van a dar, la Comunidad puede solicitar demanda ejecutiva y ya son más costas todavía.
Vamos que si no quiero "pagar de más" vaya el lunes al SCPAC y recoja los documentos de esa notificación aunque me lo hayan notificado de modo ordinario ... y ya según lo que ponga exactamente en los documentos pague antes de 20 días o el plazo que ponga en ellos... ¿verdad?
No, lo mejor sería llamar al administrador y decirle que vas a pagar, y si te pregunta que si ya te ha llegado la carta del juzgado, decirle que todavía no, que no sabes nada.
Es decir, pagar antes de cualquier notificación del Juzgado.
Entonces... mañana lunes no voy a ir a recoger esa notificación (por correo ordinario y para ir a recoger) del SCPAC y llamo al administrador comentándole que iré poco a poco pagando...
De echo tengo intención de ingresarles algo de los 5000 euros que debo ahora cuando cobre la paga extra... unos 1000 euros o por ahí...
Bien. Sobre todo no digas nada de que has recibido una citación del Juzgado.