El inquilino es autónomo ¿Qué debo pedirle para que justifique su solvencia?

Tengo un piso anunciado en alquiler, y un posible inquilino que trabaja como autónomo interesado en alquilarlo. Hasta ahora a anteriores inquilinos siempre les he pedido el contrato de trabajo y una nómina como "garantía" de que pueden pagar el alquiler de la vivienda. El tema es que en este caso, siendo un autónomo no se como actuar, ni que documentación debería pedirle para comprobar que puede hacer frente al alquiler. Ya le he pedido alguna documentación, como la declaración de la Renta de 2013, y el alta de autónomos. El problema es que debido a mi desconocimiento, no sé en que casillas de la declaración debo fijarme para comprobar su solvencia, ¿Podrían indicarme que casillas o conceptos debería tener en cuenta? O si así lo consideran, ¿Debería pedir otra documentación extra?

Otra cosa es que el alta como autónomos es de octubre de 2013, por lo que si no entiendo mal en la Declaración de la Renta sólo aparecerán datos de estos últimos 3 meses del año... Por lo que quizá no sea suficiente para tener una idea global de solvencia.

También estoy valorando el contactar con alguna empresa de seguros de alquiler ¿Ustedes lo creen recomendable para este caso?

1 respuesta

Respuesta

Yo le pediría un aval bancario de ocho mensualidades o un aval de una persona solvente (funcionario o propietario de vivienda en España)

Suerte y saludos - Papeleos Alquiler.