¿Qué tipo de helecho es éste? ¿Cuidados y recomendaciones?

Quisiera saber qué tipo de helecho es este que me han regalado, así como qué cuidados tendría que tener para que no se marchite.

De momento sólo sé que tiene que tener bastante humedad, pero no sé qué cantidad mínima de luz debe tener.

Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta

Tiene toda la pinta de ser una Davallia, hermosa! Piensa siempre de donde vienen las plantas y te ayudara a cuidarlas. Los helechos y particularmente la Davallia, crece en la parte baja del bosque, en las zonas más húmedas, poca raíz, algunas cercen en los troncos caídos. Sobre todo necesita mucha humedad ambiente más que en las raíces y tierra bien esponjosa. Si estas en invierno y ves que por la calefacción empieza a ponerse marrón, colocala en el baño unos días y veras que con el vapor de la ducha estará estupenda en unos días, eso va bien a todos los helechos!

Muchas gracias por responder Chavely! He estado leyendo un poco sobre las Davallias; al parecer les crece una especie de raíz, y un mismo tallo puede tener varias ramas y de estas varias hojas grandes. El caso es que no veo la raíz y de un tallo solo salen las hojas al final. Me gustaría encontrar su nombre porque la verdad es que esta plantita me encanta! Je je. Gracias de nuevo, saludos

Tu querrás saber si te toco una "patas de araña" o no! Que son las más llamativas. En realidad tu planta es pequeñita, poco a poco se ira desarrollando más y empezaras a ver como salen las raíces aéreas como con pelos, es una características de todas ellas, porque en la naturaleza por allí captan el agua y además de agarran a los troncos. Deja que se adapte y cuando saque las esporas y las raíces ya podeas ver bien que variedad es.