Cuidados para un Helecho.

Hace muy poco tiempo adquirí un helecho el cual tiene unas dimensiones considerables, lo plante en una maceta de las denominadas autoriego, para prevenir que no le faltara agua, pero no se que más cuidados debo de tener con el, lo tengo dentro de casa y quisiera saber si podría dejarlo en la terraza o no, ademas he empezado a notar que algunas hojas han empezado a amarillear.

1 respuesta

Respuesta
Los helechos no resultan difíciles de cultivar en un hogar, pero no resisten al abandono!.
No debes de permitir NUNCA que el sustrato se seque, y el aire circundante debe de ser húmedo.
Las causas de que las hojas empiezan a amarillear, está en el aire demasiado seco o demasiado caliente.
¿Diferencias?
Con el aire seco debes de pulverizar regularmente la planta,(tarea que debes de realizar continuamente)
Si por el contrario el aire es demasiado caliente, se ha podido producir por que puede estar próximo de los radiadores, o una fuente de calor. Pocos helechos son capaces de soportar temperaturas muy altas. Si la planta además de esto se encuentra fláccida y marchita, entonces la causa es el riego inadecuado. Le estas aportando mucha agua.
Para ello cambia el sustrato del helecho si ves que sus raíces se están pudriendo, si no reduce los riegos.
Si se puedren elimina las raíces pudridas e incorporta nuevo sustrato..
Espero haber solucionado tu problema, un saludo de jardinmania.
AH! Si lo dejas en la terraza recuerda que necesita una exposición a la sombra, y la temperatura debe de rondar los 15-21ºC, a más de 24º puede resentirse.
Acuérdate de pulverizarlo y que el compost se mantenga húmedo sin pasarte, recuerda que el exceso de agua provoca pochedumbre o pudriciones en sus raíces, en invierno reduce los riegos.
En primavera lo puedes cambiar de maceta, sin enterrar el cuello de la raíz. Si lo orientas al norte o al este es lo ideal, pero con luz indirecta.