¿A qué se debe que se le sequen las puntas de las hojas a mi drácena de Magadascar?

Tengo una Dràcena de Madagascar (Dracaena Marginata). Hasta ahora estaba muy bien, pero ahora se le empiezan a secar las puntas de las hojas. ¿Esto a qué puede ser debido? ¿Qué cuidados debo tener con esta planta?
Por otra parte te quería preguntar también qué hay que hacer con las flores marchitas de las dimorfotecas, sé que se deben quitar, pero no sé si he de cortar todo el tallo de la flor hasta abajo, o sólo la parte superior.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Hola de nuevo betti.
Perdón por el retraso, la dracena cuando se le secan las puntas es por aire seco. La mayoría de estas plantas necesitan un alto grado de humedad del aire: rodea el tiesto de turba húmeda y pulverizala de vez regularmente.
Las corrientes de aire pueden hacer el mismo efecto y también el riego escaso. Si la causa es sequedad de las raíces, también habrán manchas marrones sobre las hojas.
Cuidados: calor normal, no menos de 13 º C. Ligera sombra, cerca de una ventana orientada al E o al O. Puede tener sombra directa.
Mantén el compost húmedo, reduciendo los riegos en invierno pero no lo dejes secar. En primavera cada dos años, cambiala a una maceta mayor.
Las flores marchitas de las calendulas del cabo o dimorfotecas debes de eliminarlas eliminando las dos dedos de hojas del lugar en el que florecen.
Con ello prolongaremos la floración en el año próximo.
Suerte y un saludo. Jardinmania