Mi "lucky bamboo"

Te puedo decir que al comprarme mi lucky bamboo de 10 cm, con 2 pequeños brotes y pequeñas raíces, la chica que me atendió me dijo que no hiciera tal de ponerle piedras reales, pues están liberarías minerales que mi "bamboo" no necesitaba. Su consejo fue que lo dejara en agua, y que en caso de querer "afirmarla" con algo, que fueran piedras artificiales, de las que se usan para decorar. Hoy, buscando en internet me entere de que se llama "dracaena sanderiana", pero la mayoría contradice lo que me dijeron en la tienda. Mis preguntas son:
.-¿Para mantenerla erguida(pues el recipiente es ancho y no muy alto)es recomendable que le ponga piedras reales?
.-Me gustaría que ademas de sus hojas, creciera el tronco, ¿qué hoy es de solo 10 cm. Es posible?
.-Y si fuera posible, ¿debo sacarle el "sello" verde que tiene el tronco en su extremo superior?
Te agradecería mucho la ayuda... Y mi plantita también...

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza en contestarte, pero estaba de viaje.
Vayamos por partes:
.- ¿Para mantenerla erguida(pues el recipiente es ancho y no muy alto)es recomendable que le ponga piedras reales?
La Dracaena, en todas sus especies, no son plantas de acuáticas, aunque muchos creen que sí. Te recomendaría que la colocaras en un tiesto con tierra para plantas de interior (esa donde puedes ver restos vegetales de hojas y palitos. Muy parecida a la tierra de bosque. Eso la mantendrá firme y le dará nutrientes cuando salgan las raíces, si es que no las tiene ya.
.-Me gustaría que ademas de sus hojas, creciera el tronco, ¿qué hoy es de solo 10 cm. Es posible?
No. La Dracaena, cuando da hojas nuevas, va formando un tronco nuevo que no debería verse, pues no deberían caerse las hojas si está bien nutrida, sin frío y casi en penumbra (es una planta que no recibe sol directo en su lugar de origen, sino una penumbra que le permite dar hojas que poseen un mucrón (especie de espina blanda terminal de la hoja).
Es más, te aconsejo poner el tronco en tierra de tal forma que queden solo 3 cm de tronco visible por encima de la tierra. Cuando el tronco nuevo y las hojas nuevas tengan una altura de 40 cm, puedes colocar tierra encima de esos 3 cm y no verlo más. El nuevo tronco echará más raíces y la planta, si tienes buenos cuidados hacia ella y no la expones al sol directo, puede llegar a tener unos 3 metros de altura en 5 años (¿es mucho?).
Eso sí, no la expongas a corrientes de aire o sol directo. En casa tenía una en el fondo de un pasillo. La ventana más cercana a 5 metros y para llegar allí, teníamos que encender la luz aún de día. Estaba en penumbra, pero... ¡Con 3 metros de altura! Y sana completamente.
.-Y si fuera posible, ¿debo sacarle el "sello" verde que tiene el tronco en su extremo superior?
Si es como parafina encima del tronco, puedes hacerlo o no. Se coloca para que el tronco no se pudra rápidamente cuando está sumergida en agua, cosa que termina sucediendo en 2 años, en promedio y... a comprar otra Dracaena (negocios son negocios).
Prueba hacer lo que te he dicho y si te quedan dudas, vuelve a consultarme.