¿Debería entrenar en circuito cada músculo o combinarlos?

Tuve un tiempo sin entrenar y tenía un entrenamiento militar el cual me dejó muy delgado y bastante definido, ahoraQue volví a mi vida normal aumente unos kilos de más ya que no estaba entrenando, ahora que empecé a entrenar entreno dos músculos por día alternando los ejercicios es decir, uno de pectorales y uno de espalda, mi pregunta es, ¿sigo así o debería entrenar en circuito los músculos por separado es decir tres ejercicios de pecho seguidos 4 series de 12 rep y luego pasar a espalda igual o seguir como estoy? Mi meta es definir y aumentar al mismo tiempo

Respuesta

En primer lugar, siempre sugiero o aconsejo, tonificar, o marcar, no agrandar masa, son cosas diferentes, pero por supuesto, es mi opinión solamente, musculo grande, no es sinónimo de musculo sano ni fuerte, solo grande, pero cada cual hace lo que prefiere. Sobre lo que comentas, algunas notas, que quizás te sirvan. Salir de un entrenamiento militar, hace que la persona a veces, aumente. No es por que no practica, solamente al hacerlo, esta equilibrando con su gasto energético, algo que come, el ejercicio no se acumula. Con esto te digo que el ejercicio no "baja" de peso, es de ayuda, si, pero no para bajar, aunque en propaganda en la TV, eso dicen. El entrenamiento militar, no se cual has hecho, pero no es del todo bueno, según lo que conozco, si se busca no un marine, sino tener el cuerpo en buen estado, estéticamente, y con salud. Tienes que empezar de nuevo, si hay algo de lo viejo que te sirve, emplealo. Lo que dices de los ejercicios, en parte es para agrandar masa, para eso se ejercita un grupo de músculos hasta cansarlos, y se descansa 48 hs, no me gusta el sistema, pero en definitiva es un medio para "agrandar" .Sobre definir y agrandar no te puedo sugerir, no es lo que aconsejo. Suerte.

Gracias por tomarte el tiempo para responder, entonces Que rutina me aconsejarías para definir o marcar, y alguna dieta.

Eso, lo mejor, es hacer un control medico previo, de rutina, quizas una ergometria, si hicistes entrenamiento militar sabras que es, y tendria que verte personalmente un instructor, para elegir los mejores ejercicios, te sugiero hacer no solo de fuerza, de estiramiento, de equilibrio, esto ultimo te sera muy util con el paso del tiempo, Tambien de resistencia auque sea lo minimo, puedes hacer bici o trotar o usar algun aparato, estos ejercicios, no solo mejorar los musculos externos, sino a los organos internos oxigena al cerebro, se piensa mejor. Sobre dieta, no doy dieta, no me gustan las dietas tipo receta, ademas, son aburridas y casi nadi lo hace. Lo mejor es tener claro que se necesita:los tres elementos basicos, h. de carbono aprox 55% proteina 25 resto grasa, con algunas diferencia de opinion, es lo recomendado, puedes tomar algo mas de hidratos a la mañana y algo de proteina a la noche, para controlar el peso, por supuesto falta las vitaminas, minerales, fibra, agua suficiente, dormir bien, no estar mucho sentado en la PC o TV, aun que se haga ejercicio, si se esta mucho tiempo, igual se degrada el fisico, segun comprobaciones recientes. De la grasa, un tercio al menos que sea de origen vegetal. Introduce mas fruta y verdura, y trata de usar menos h. simples, como azucar, productos refinados, pasteleria tortas galletitad y demas, es solo un conjunto de azucar y grasa, y no siempre de buena calidad. Hay muchos detalles mas, por lo que te sugiero estar al dia con alguna revista o sitios donde actualicen la informacion. Ste.