Mi Lapto hace barridos en la pantalla

Tengo un portátil HP Pavilion dv9000 series con tarjeta
Gráfica Geforce go 7600. El problema es que de vez en cuando la pantalla hace barridos de imagen y parpadea, no se que puede ser yo pienso que pudiera tratarse de la gráfica pero ni idea, lo hace de vez en cuando y se tira haciéndolo un buen rato.

1 Respuesta

Respuesta

Tal vez el problema es la pantalla, puedes probarla conectando un monitor externo y ver al mismo tiempo los 2 si solo te falla la de la laptop es la pantalla si son las 2 es la MB

Saludos dgauna, gracias por tu respuesta.

No tengo otra pantalla lo que tengo es un cable hdmi que le puedo conectar al tv y no se si así servirá.

Si es una buena opción, de lo que se trata es sacar video de tu laptop y ver en las 2 pantallas al mismo tiempo para darte cuenta si este barrido lo hace también con la otra pntalla.

Hola dgauna, conecté el laptop a mi tv y efectivamente el destello o barrido solo lo hace en el laptop y no en la tv.

¿puede ser algún componente de la pantalla?  El inverter tal vez?

Las fallas que te da el inverter son:

1. Se ve la pantalla muy oscura o poco iluminada y a veces se alcanza a ver muy poco lo que hay en pantalla.

2. Puede hacer parpadeos y quedarse oscura y si la reinicias funciona un rato.

Me gustaría que explicaras más eso de los barridos o si tienes la posibilidad de subir una foto o video para diagnosticar mejor.

Por que si hay colores predominantes como verde o azul o rojo en los barridos tal vez el problema es el cable flex. Pero si los barridos son de otra manera el problema es el display. Sube un video o foto.

Hola, el barrido que hace es como un parpadeo parecido a los que hacen los fluorescentes y ya se me apagó la pantalla y no me vuelve a encender sin embargo le quité el inverter y probé a conectarlo al tv mediante el cable hdmi y en la pantalla del ordenador no se ve y en la tv si.

Es normal que al quitarle el inverter no encienda nada en el display y en el video externo si.

Bueno si es un parpadeo y se apaga entonces parece que tu problema es el inverter.

Con el inverter puesto y una vez que se te llegue a apagar acercate al display tratando de ver si logras visualizar algo de imagen (iconos o el escritorio) aun que sea muy poco esto nos da la pauta que de que elnverter no ilumina lo cual es su única función. (La función del inverter es iluminar las lámparas de la pantalla )

El problema es que desde ayer que se me apagó la pantalla ya no volvió a encender y por eso probé con el cable y el inverter quitado y si se ve en la tv pero no en la pantalla del ordenador

Ok si con tu inverter puesto no logras ver nada como te comento entonces al parecer si es falla de el inverter, ya que no ilumina el display más no deja de haber imagen de video no hay daño en tarjeta madre,

Algunas Fallas de cable Flex: La pantalla cambia de colores o predominan cierocos colores y esto a veces se arregla moviendo la pantalla hacia arriba o abajo.

Algunas Fallas de Display: que se quebré y no se ve bien ya que se derrama, en ciertas partes o áreas de la pantalla se ven rallas o se vel o de palno no se ve pero cierta área si. Pixeles inactivos osea pequeños puntos de color que siempre aparece,

Para verificar el inversor es necesario un voltímetro y verificar el voltaje de salida, solo lo dará por un breve insante y deberá ser de entre 200v y 400v
Si el inverter trabaja bien, entonces es muy muy probable que la lámpara ccfl se haya fundido, si tienes cualquier otra pantalla a la mano puedes conectarle unicamente la lámpara de esa otra pantalla, debe prender y ponerse en blanco.

No se a que pantalla te refieres y no se como conectarla con otra pantalla.

Bueno cuando digo Display me refiero a la pantalla de la laptop. Y solo cuando me refiero conectarle pantalla externa me refiero a la TV.

Solo 2 posibles razones te pueden pasar

Inverter dañado no ilumina la pantalla y pudiera verse muy muy poca imagen en el fondo. Si te acercas al display y logras ver aun que sea algo. Es el inverter.

Display dañado la lampara que viene en el esta dañada por eso no tiene luz y no se ve completamente nada.

Como comentaste que parpadeo y se apago creo que puede ser tu inverter pero haz las pruebas necesarias.

Te voy aconsejar algo para que no gastes mucho y fallar en tu diagnostico.

Lo más barato es un inverter

Puedes comprar un inverter si es la falla ya la hiciste si era el Display y lo compraras primero, cuesta 3 o 4 veces más que un inverter.imaginate si no era el display..

Si no te decides podrías hacer esto.

Gracias dgauna, seguiré tus consejos y cambiare el inverter y esperemos que haya suerte.

Si de algo te sirvió por favor valora la pregunta y ciérrala.