Tengo una sony triniton de 29`` y la imagen se va y viene tengo que estar poniendo en video para ver

No se que le pasa a la tv esta conectada al directv y se va la imagen tengo q poner el control en modo tv para poner modo juego y regreso y se ve nuevamente la imagen pero se va cada rato y tengo q cambiar el modo para poder ver me late q esta algo desconfigurado pero no se como o mejor seria resetearla

1 respuesta

Respuesta

¿Tarda mucho en aparecer la imagen cuando lleva mucho tiempo desconectada? ¿Tiene tendencia a algún color determinado, por ejemplo imagen rojiza?.

no tarda mucho unos 10 segundos y si no quiero esperar pongo en modo juego y regreso de una al canal q estaba y sigo viendo hasta q se vaya de nuevo y no da ningún color solo se va la imagen pero el audio continua

Cuando te falle aprieta por ejemplo a la tecla de menú y dime si aparece el OSD (información de pantalla). Como veo que eres de Ecuador no sé si allí veis la televisión a través de un receptor externo TDT o aún seguís recibiendo la señal de televisión por canales analógicos. Si recibes directamente a través del sintonizador de tu televisor y la información de pantalla sí que sale cuando la pantalla se pone en negro indicaría que posiblemente tengas un problema de sintonía. Al perder la sintonía el televisor genera pantalla negra; es una de las posibles causas.

no creo sea de sintonía porque esta conectada al la tv pagada o cable al directv pero parece comoo una desconfiguración ya que es repetitivo y titila en foco antes de irse la imagen y regresa sola y eso hace en secuencia

¿A qué te refieres con que titila en foco, que desenfoca?

a lado del botón de encendido el foquito rojo pequeño cuando se cambia de canal es como un receptor de señal ese titila antes de irse la imagen como unas tres veces y se va y lo mismo antes de regresar

Ah, pues eso es que te está generando un código de error.

Bueno, vamos a hacer una cosa porque yo voy a desconectar ya. Dime el modelo exacto de tu televisor (lo tienes detrás en la tapa), fíjate con exactitud el número de veces que destellea antes de irse la imagen, una vez que se vaya la imagen aprieta la tecla de menú y dime si aparece el menú o continúa la pantalla completamente en negro. Cuando tengas todo lo que te he indicado me informas y ya te digo qué es lo que puede estar provocándote el fallo.

el modelo es kv-29FA210 y se va la imagen cada que titila unas 5 veces se pausa y vuenve a titilar deahi unas 5 veces asi y se va la imagen titila nuevamente 3 veces y regresa la imagen luego tiltila 3 veces y se va y asi tres veces mas y regresa y después se demora en titilar y después de unos 30 segundos regresa y se presiono menu si aparece pero no afecta en nada igual se va lo único q puedo es cambiar a modo juego y regresar de una al canal y se puede ver mas o menos continuamente la imagen

Pues no creo que unas veces parpadee cinco veces y otras sin embargo 3 ya que o es una avería o es otra y al parecer siempre te hace el mismo efecto. Por lo que me comentas el OSD a priori me hace sospechar de que te esté fallando la conexión del euroconector ¿has probado a reproducir en algún DVD o reproductor de vídeo que esté conectado al otro euroconector?. Prueba a ver si te hace el mismo efecto.

si le conecto el dvd o el xbox igual se va la imagen es como que estuviera esperando algún código o algo cuando titila el foco rojo es como cuando se pone apagar automaticamenete titila el foco y se apaga pero en este caso se va la imagen y regresa y asi....

Olvídate de códigos que un televisor no funciona de esa manera. Tendrías que abrirlo y revisar soldaduras, es de las pocas cosas de las que fallan los Sony. Revisa especialmente las soldaduras del integrado de deflexión vertical.

Croe yo que esta titilando porque esta avisando que se quiere dañar algo pero lo raro es que lo hace en secuencia no esporádicamente.............pero bueno tocara llevarle algún técnico jajaja gracias de todas formas...

Lo del LED que parpadea es un código de error que avisa del tipo de avería que puede tener. Si no tienes conocimientos de electrónica sí que te tocará llevarla al técnico...
Recuerda cerrar y valorar la respuesta.