Sacar dinero de una entidad y pasarla a otra

Hola buenas, estoy en una entidad en la cual quiero irme, pero no quiero que me cobran ningún tipo de comisiones al sacar el dinero, se puede en efectivo?? Tengo que pagar al camión del dinero???, tengo que rellenar algún formulario por el movimiento de una entidad a otra dentro de España???. Estoy pez en estos temas, necesito vuestras opiniones al respecto muchas gracias.

Saludos.

3 respuestas

Respuesta

Si es una cantidad grande:

1.- Avise al banco de que va sacar el dinero en efectivo, pues puede que no tenga tanto disponible.

2.- Vaya acompañada de dos familiares y saque el dinero por caja o ventanilla.

3.- Vaya al segundo banco e ingrese el dinero por ventanilla.

te pueden cobrar camión del dinero???

Si usted lo lleva de un banco a otro, no.

Respuesta

Dependerá del importe, pero a partir de 100.000 € usted necesita presentar declaración del movimiento del dinero en la Agencia Tributaria o se puede encontrar con el dinero retenido por la policía (aunque no es habitual) o incluso con una sanción.

Te pueden cobrar comisiones por el camión????

Si su entidad financiera tiene establecido el cobro el cobro por este concepto, se encontrara publicado en su web, o en la del banco de España, incluso en el tablón de anuncios de su oficina.

En nuestra opinión, si podrían cobrarle, siempre que se cumpla lo anterior. En cualquier caso, siempre puede solicitar información previa y si no esta conforme, presentar una reclamación en el defensor del cliente de la entidad.

Respuesta

Que no le líen

Si es mucho dinero en el peor de los casos le obligarán a preavisar para que un día determinado pueda ir, cancelar y llevarse todo el dinero.

Y a la pata coja si usted quiere

No estamos en Grecia

Otra cosa es que a su banco no le haga gracia y le ponga, como decirlo, ciertos impedimentos burocráticos para desanimarle ...

Si se ponen pesados, dispare a dar y exija que el/la director/a de turno, cuando vuelva de vacaciones, claro, se lo ponga por escrito.

Veremos si se quiere enfrentar a un delito penal

El dinero es suyo, nó de su banco

Me dicen que voy a tener que pagar comisión por el camión del dinero, y transferencia no quiero que vale una pastaza.........

Es una broma, claro.

No se cuánto dinero se va a llevar usted, pero lo del camión del dinero ... semejante estupidez de comentario ... vivir para ver ... nada nada .. que se lo pongan por escrito ...

Y si se ponen muy tontos .. llamadita a la policía ... que es SU dinero ...