Cheque en otro banco

Trabajo en una empresa y en uno de los bancos con los que trabajamos necesitan que hagamos un ingreso en la cuenta que tenemos con ellos de una cantidad determinada que es algo elevada, por lo que no lo podemos sacar en efectivo en otro banco de un día para otro.
En el banco me dan la opción que haga un cheque a nombre de la empresa desde la cuenta de otra entidad para luego ir a esa entidad e ingresaarlo. ¿Cobran mucha comisión?
¿Otra opción no seria hacer una transferencia vía banco de españa? ¿Las comisiones son elevadas?
Me gustaría que me comentaras cual seria la mejor opción o si existen otras alternativas.

1 respuesta

Respuesta
Para saber que comisión cobra un banco por ingreso de cheques o transferencia banco de España debería preguntarlo en la oficina.
Pero también puede acudir a la web del banco de España y verá las COMISIONES MÁXIMAS que le podrían cobrar por ambos servicios. Es decir, que cada oficina puede aplicar la comisión que quiera pero como máximo las publicadas en el banco de España.
Le adjunto el enlace:
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/tarifas_comisiones/comisiones.html
Y en cuanto a su segunda pregunta, la opción más rápida (en el mismo día por lo general) es la transferencia Banco de España ya que el cheque tarda unos días en materializarse por estar el saldo retenido por posibles devoluciones.