Formas de pago de salario en España

Estoy inscrito en una ETT y estoy teniendo dificultades para cobrar puesto que ingresan en entidad bancaria y yo he decidido finalizar mis relaciones con los bancos. Me gustaría saber si tengo obligación de abrir una cuenta o si es responsabilidad de la empresa facilitar el salario si no deseo que mi dinero pase por el sistema bancario. Cuales son las responsabilidades de la empresa al respecto.
Muchísimas gracias.
{"lat":38.272688535981,"lng":-4.21875}

1 respuesta

Respuesta
-1
Pide que te paguen mediante talón bancario atu nombre así ha ellos les queda registro que te han pagado y tu podrás cobrar por ventanilla
Hola,
Gracias la pronta respuesta.
Eso hice, pero en realidad lo que me gustaría saber es:
"Si tengo obligación de abrir una cuenta o si es responsabilidad de la empresa facilitar el salario si no deseo que mi dinero pase por el sistema bancario."
Por que lo que sucede es que no les agrada pagarme con talón y ademas la sucursal bancaria es de otra ciudad que no es la mía por cual es posible que me descuenten por no cobrar en la oficina donde esta su cuenta abierta.
Muchas gracias.
No si tu cobras el talón por bentañilla osea directo en el banco no te pueden descontar nada y esras en tu derecho de pedir que te paguen con talón ho efectivo firmando un reciv de conformidad
Hola,
Los que cobran comisión son los del banco, o eso es lo que suelen hacer casi todos.
La ETT se limita a extender el talón a cobrar en ventanilla.
Si la ETT me da un talón y en el banco me cobran comisión estoy cobrando menos de lo que figura en nomina y la diferencia se la lleva una empresa privada (banco) con la cual no tengo ningún interés en relacionarme.
Si yo fuera a cobrar el talón a la sucursal bancaria donde el talón fue emitido no me cobrarían comisión, pero esta esta a 150 kilómetros de mi ciudad.
He de decir que pedí un talón para cobrar en cualquier banco de mi ciudad. No lo hicieron y me aseguraron que no tendría problema por el tema de comisiones, pero mi experiencia con los bancos me ha enseñado lo contrario. Seria la primera vez que no fuera así.
Lo que quiero saber es si eso es legal o esta permitido puesto que por ese método cobro menos de lo que me corresponde.
Un saludo y gracias.
Pues pide que te hagan un talón para la sucursal de tu ciudad ho estas en tu derecho de cobrar en efectivo firmando un recibo
Hola,
Eso pedí tal y como expongo en el anterior mensaje (me refiero al talón para cobrar en un banco de mi ciudad).
¿Me podrías indicar en que documento oficial (estatuto de los trabajadores, reglamento, ley, etc.) se especifica el derecho del trabajador a cobrar en efectivo o en un talón de banco de la ciudad donde reside el trabajador?.
Estoy viendo que va a ser necesario que me presente con ese derecho.
Te agradecería mucho la referencia.
Muchas gracias.
Estatuto de los trabajadores