¿Como evitar que aparezca humedad por condensación?

Elimino las manchas de humedad por condensación en la pared con productos específicos y también con lejía, pero continuamente vuelven a salir otras al lado. Aparecen en paredes de dos habitaciones de la vivienda, cuya humedad relativa está en torno al 70/75%. Desde que instalamos calefacción a gas el problema se ha agravado mucho. Los deshumidificadores de bolsita no hacen nada, y estoy planteando comprar un deshumidificador eléctrico, pero ¿tengo qué comprar uno para cada habitación, o con uno para toda la casa de 80 metros es suficiente?. ¿Alguna otra solución?

1 respuesta

Respuesta

En base a lo que comentas de la calefacción por gas natural, entiendo que lo que tienes es un problema de condensación por falta de ventilación. Antes de comprar nada, intenta ventilar regularmente la casa dos veces al día por espacio de cinco minutos cada vez. Luego me cuentas.