Elección deshumidificador

Estoy pensando en comprarme un deshumidificador por dos razones.
La primera es porque tengo problemas de condensación en una habitación y ya no se que hacer para solucionarlo he tomado la decisión de comprarlo.
Lo segundo es para poder secar la ropa en casa los días húmedos que no se seca en el exterior.
La razón por la que te escribo es para que me ayudaras a elegir entre estos tres tipos de deshumidificadores.
La habitación es de unos 10 metros y a pesar de que no son graves problemas de humedades he tenido ya dos colchones que tirar por moho a pesar de ventilarlos en exceso todas las mañanas.
A continuación te pongo los enlaces a los siguientes deshumificadores y te pido por favor me recomiendes uno o otro ya que yo no entiendo bien las especificaciones técnicas y lo único que diferencio es el tamaño y estética.
http://www.delonghi.com/es_es/products/dem-10/  137 euros inconveniente muy grande.
http://www.delonghi.com/es_es/products/des-14/ 190 euros muchos la mitad de watios que el siguiente, absorve mas litros en horas pero menos litros en 24 horas, no se que es esto.
http://www.delonghi.com/es_es/products/dnc-65/  205 euros ¿Este secara mejor la ropa? Parece muy moderno pero tiene muy poco de absorcion de humedad por horas pero el que mas tiene de absorcion en 24 horas. Ademas que este no utiliza ni gas ni compresor y no se si esto reduce su capacidad de absorcion o no.
¿Si tuvieras que elegir entre estos tres cual elegirías para una habitación de 10 metros y que seque mejor la ropa?

8 respuestas

Respuesta
En cuanto a deshumidificadores poco te puedo decir. Lo que si puedes leer es este link donde indica la importancia del deshumidificador y las particularidades a tener en cuenta.
http://www.keywordspy.com.es/editorials/articles/ab585bdd73/la_importancia_de_deshumidificadores
Respuesta
Los deshumidificadores son fabricados y vendidos como electrodomésticos.
Nunca en mi vida he comprado, reparado o usado uno de ellos, por lo tanto desconozco el tema.
Respuesta
La mejor opción es el segundo. Comparado con el Tercero: Consume menos electricidad y está diseñado para una habitación de hasta 80 m3. Es un poco más barato Y además es menos ruidoso.
Yo me compraría de los tres el Segundo.
Respuesta
Mi debilidad en el mundo de los deshumidificadores son los que llevan rotor desecante porque no necesitan de compresor (por lo que son muy ligeros) y no hacen nada de ruido. En este caso, en la casa Delonghi tienes el modelo DNC 65.
No le daría más vueltas con el tema. No obstante, que sepas que con el modelo DEM 10 tendrías más que suficiente para una habitación de 10m2 porque por cada litro que recoge la capacidad de deshumidificación es de casi 2m2 (así las cosas, te serviría para casi 20m2). Aún así, con vistas a un futuro uso para más metros cuadrados, te seguiría recomendando el DNC 65.
Con respecto a la marca, de lo mejorcito que hay en todo el mercado. Te va a encantar.
Respuesta
Vayamos por partes. En deshumidificadores, hay desecantes y frigoríficos, también llamados de condensación. Para el hogar, los frigoríficos me parecen más adecuados, ya que los desecantes rinden más en temperaturas muy bajas, pistas de hielo, industrias, que es justo lo que no se pretende en un hogar.
Como ya sabes, el modelo 10 ya vale para 45 metro2, de modo que mejor no meter más consumo ni decibelios, que el ruido también es importante.
Precauciones:
Elegir un equipo con desconexión automática cuando baje la humedad. Cerrar las ventanas y puertas cuando trabaje el equipo. No acercar el equipo a menos de 1 palmo de paredes, muebles u otros enseres domésticos. Cada 15 días, aspira las espirales del equipo, también limpia los filtros de aire y cada semana limpia la cubeta de condensación.
Mira también S.P., que tiene buenos productos.
http://www.bitlloch.com/CAS/Ofertes_Detall.asp?Id=27
Respuesta
Si solo quisieras quitar la humedad del local ... con el dm10 seria suficiente.
Pero si además quieres secar ropa con más facilidad ... sin dudarlo el modelo DNC65 ... piensa que debes conseguir una humedad alrededor de 40% para secar ropa con rapidez.
Sin compresor no significa que tenga menos rendimiento ... hay diferentes sistemas para deshumidificar ...
Respuesta
Lo siento, desconozco el tema de los humidificadores, si eres tan amable haz la consulta a otro experto.
Respuesta
Bueno yo te recomiendo que compres la de 190 euros seralo mejor