Alquilar una parte de un local

Dispongo de un local relativamente grande, tengo pensado montar en el un gimnasio, quisiera saber si sería legal/viable alquilar una parte de ese local, por ejemplo una sala para masajes, yo le alquilaría a un fisioterapeuta autónomo una sala de "x" metros, por "x" renta al mes, ¿eso es legal?

El local es de mi propiedad.

1 Respuesta

Respuesta

Claro. En cuanto a la fiscalidad es perfectamente legal, puedes alquilar la parte de un local, la habitación de un piso para despacho, etc. Que en el contrato identifique el espacio y el uso, emites factura, repercutes IVA, te retienen si es el caso, etc... Cumpliendo las formalidades, no hay ningún problema.

Otra cosa es que cumplas otro tipo de normativa: licencia para la actividad por tema de accesos, adecuación a la normativa sanitaria (el fisioterapeuta no se si se considerará personal sanitario, pero supongo que si), etc, etc...