Como solucionar el tiro de una chimenea

Tengo una chimenea que no mete humo al interior siempre y cuando haya alguna entrada de aire en la casa, no se si eso es normal, en el momento que haya alguna entrada de aire como por ejemplo una puerta entrabierta, no hay ningún problema, sin embargo estando todo cerrado casi siempre el humo se mete al interior, como he comentado antes me gustaría preguntaros si eso es normal, porque he pensado abrir en el salón un agujero como los que son obligatorios para la salida del gas en caso de escape, también preguntaros si creeis que eso sería la solución.

3 respuestas

Respuesta

Es totalmente normal que pase eso. Para que salga aire ( humo, en este caso ) por la chimenea, tiene que entrar por algún sitio. Si tu impides ese corriente de aire, pues le cuesta mucho mas salir y por eso se llena de humo la habitación. Además, es muy peligroso si el lugar estuviera cerrado herméticamente.

Haciendo un agujero ( entiendo que al exterior de la casa ) conseguirás dos cosas, la primera, esa circulación de aire que necesitas para que tire bien la chimenea y, otra de rebote, que será que deje de entrarte aire frio de la calle, que suele entrar ( si la casa tiene buenas ventanas ) por debajo de la puerta de entrada y recorrer toda la casa enfriándola hasta llegar a la chimenea.

Cuando se instala una chimenea se recomienda hacer ( si es posible ) un agujero cerca, que de al exterior ( no hace falta que sea muy grande ). Cuanto mas cerca de la chimenea, mejor. Porque veras que cuando esta encendida, entrara aire frio por ahí como si hubiera puesto un pequeño ventilador. Y se ira directo a la chimenea, con lo cual si esta pegado a ella no enfriara nada. Si lo pones al otro extremo de la habitación, ese aire frio recorrería ( enfriando ) la zona baja del habitáculo.

¡Gracias! jose Manuel me satisface saber que hay una solución porque es justo lo que me pasa que tengo una corriente de aire desagradable. Saludos

Respuesta
-1

Creo que si, esa sera la mejor opción, al haber corriente el humo se va, el tema de las chimeneas es un poco delicado no todo el mundo sabe hacer una chimenea y que no haga humo.

No es mi especialidad pero reconozco que es un tema difícil,

Respuesta
-1

Yo no he hecho esta pregunta y me la mandáis como respuesta.

Yo he preguntado: "suelo muy frío en parqué al lado de la pared" y aún no he recibido ninguna respuesta.