Mi chimenea echa humo fuera, ¿Cuál es el problema?

Al encender la chimenea con todas las puertas cerradas de la
bodega(15 m2) donde se encuentra, comienza a revocar humo enseguida. Cuando la
llama está viva, echa poco humo pero al aflojar el fuego va echando cada vez
mas humo hasta que la bodega se llena del todo y el ambiente se hace
irrespirable.
Las dimensiones de la chimenea son las siguientes:
El hogar de la chimenea está levantado 70 cm, su ancho es de
70 cm y la profundidad de 50 cm. La altura del dintel es de 57 cm, la boca del
tubo de la chimenea es de diámetro 20 cm pero se estrecha a 15 cm en los 7,5
metros de altura de su desarrollo hasta el sombrerete de la chimenea exterior.
El interior de la chimenea cumple con el esquema habitual de construcción,>
tiene gola, cámara de humos, etc>

1 respuesta

Respuesta

En un principio te diré que toda chimenea necesita tener una toma de aire o respiradero bien por la parte delantera o bien por la trasera.

En el caso de las chimeneas abiertas, como la tuya, la toma de aire es obvia pero estas chimeneas pueden tener problemas de tiro al no tener una corriente de aire que les aporte oxígeno suficiente.

Prueba una cosa bien sencilla y es que en la habitación donde la tengas mantén una pequeña apertura bien de una puerta, bien de una ventana por donde respire, sobre todo a la hora de encenderla.

Te pongo una solución bien sencilla ya que habría que verla y ver si puede haber otras causas.

La reducción a 150 no es en principio muy buena y habría que echar un vistazo al copete por si hubiese alguna obstrucción.