Sirena mix duo fd, no arranca en modo invierno.

En modo verano, calienta el agua de los grifos perfectamente. Al pasar a modo invierno, y con el termostato de la vivienda al máximo no arranca y no manda agua caliente a los radiadores. He purgado el todos los radiadores y verifcado la presión en la caldera.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrá que asegurarse si el termostato de ambiente le envía señal a la caldera, y después ver si el detector de caudal, está bien

Lo del termostato de ambiente, si tiene que revisar, así como el termostato de la calefacción, de la parte frontal de la caldera, y el reloj programador de la parte frontal de la caldera

Hola de nuevo y gracias por el interés. He unido los cables del termostato como vi en otra respuesta pero sigue sin arrancar. Al vaciar parcialmente el circuito y volverlo a llenar, la caldera si enciende pero se detiene a los 45 segunds. El problema parece ser que no arranca la bomba que debería hacer circular el agua por los radiadores porque el termostato de la propia caldera si la hace funcionar cuando entra agua fría para rellenar el circuito.

A ver di tiene aire la caldera, y has de sacarlo por el purgador de la caldera

La bomba de la calefacción tiene un tornillo central, quitalo y dentro hay otro; con un destornillador tienes que girar para desempotrar la bomba para que gire, esto es lo primero

Gracias otra vez por la atención y la rapidez. Lo comprobare el próximo fin de semana. Aunque al quitar ligeramente el primer tornillo de la bomba sale agua. ¿Es normal eso?

Si es normal ; que salga agua pero veras como el problema lo tienes el bomba que está agarrada

Genial si es eso, porque el año pasado me hicieron la revisión y me la arrancaron ellos, pues tenia el mismo problema y me costos unos euros la verdad. Solo la uso dos meses al año y me sale cara. Gracias por atenderme en domingo. Un saludo.

Precisamente por eso porque no la utilizas habitualmente, la bomba queda agarrada, por lo q después de un largo tiempo sin usala hay q desbloquearla.