Que caldera de gasoil elegir

Haber si me podéis ayudar a elegir entre varias calderas para mi casa nueva. La calefacción va con suelo radiante.
Me han ofrecido por un lado una LASIAN CLIMA TERM AV DE 24960 kCAL, un fontanero
Y otro fontanero me ha ofrecido una FERROLI ATRLAS 30K CON ACUMULADOR DE 100L ANALÓGICA y una DOMUSA SIRENA MIX DÚO FD 30 ANALÓGICA (INSTANTÁNEA).
El tema es que no se muy bien cual caldera elegir porque no entiendo nada de calderas. En principio quería una instantánea porque tampoco voy a tener mucho gasto de agua caliente a la vez.
Y otra cosa que me ha dicho el fontanero que me ofreció la Domusa, es que el, cuando monta la calefacción para suelo radiante, que suele poner calderas que tienen 2 bombas, ( supongo que una para el acs y la otra para el suelo radiante) y que le quita una ( la que va al suelo radiante) por que como luego hay que poner otra bomba después del mezclador que si no se quita la bomba de la caldera, que al final se acaba jodiendo mucho antes porque choca con la segunda bomba que ira a una velocidad diferente(tampoco se si las calderas que me ha ofrecido tienen 2 bombas). Y me ha dicho algo de una válvula de presión diferencial en el colector para no se que, que eso era importante
Esto que me ha comentado es normal, ¿se hace en todas las instalaciones?.
El otro fontanero el de la Lasian no me ha dicho nada de eso.
Si me podéis ayudar, porque tengo un cacao que no se a que fontanero coger ni que caldera.

1 respuesta

Respuesta
Sin duda alguna la que YO más me gusta es la domusa sirena mix dúo f30 analógica, es una gran caldera que no tiene fallos y buen resultado y buen servicio técnico..., lo de quitar la BOMBA no hace falta y es cierto que esta caldera trae dos bombas una para agua caliente y otra para calefacción pero NO hay que quitarla..., es cierto que si hay que poner un kit hidráulico mezclador si tienes suelo radiante si tienes radiadores NO hace falta y esto es para regular el agua a unos 50º ..., la válvula diferencial solamente se pone si tienes todas las lineas de suelo radiante con termostato/electrovalvula es decir con que haya una linea de suelo radiante como algún baño o pasillo que caliente directo (sin termostato) pues NO te hace falta válvula diferencia, ¿alguna duda? Saludos