Ruido rejillas desagüe garaje paso de coches

Vivo encima de la entrada del garaje en un bloque de viviendas, la puerta del garaje cae justo a la mitad de mi vivienda, debajo de la puerta existen unas rejillas de metal de desagüe de agua, al comprar la casa no hacían ruido, pero con el paso del tiempo se han ido "soltando", se colocó debajo de las mismas una espuma para aminorar el ruido, pero eso hizo que subiera la altura de las mismas, entonces ahora al paso de los coches se produce un ruido seco bastante molesto cuando las ruedas pasan por encima de las mismas. ¿Qué otras opciones existen para evitar estos ruidos? ¿Poner unas rejillas de plástico al mismo nivel de la rampa? ¿Otras alternativas?

2 Respuestas

Respuesta

En lugar de las "espumas", se deberían instalar gomas, que son más flexibles y deformables al paso de los vehículos. Para minorar el efecto de "alzamiento" de la rejilla, deberíais pulir o rebajar los puntos de apoyo.

Respuesta

La respuesta de Juan José es perfecta. Pero si, haciendo lo que te ha dicho él, sigues con el problema, seria cuestión de atornillar estas rejillas a sus marcos, para que no "bailen". A mi me pasó algo parecido, y lo resolví así. Un daludo.