Ruido por puerta garaje

Mi dilema es el siguiente:
Voy a comprarme un adosado de una promoción y tengo dos viviendas para elegir. Las dos viviendas tienen el mismo precio. Se están construyendo todavía y por tanto no están acabadas para comprobar lo que expongo a continuación. La vivienda tipo A tiene un sótano un poco más grande que la vivienda B, lo cual me vendría muy bien. Por contra, la vivienda A está situada al lado de la puerta del acceso a la rampa de bajada a la planta sótano que lleva a cada uno de los garajes individuales, es decir en la misma fachada en un lado.
La puerta será automática con eje de giro vertical abriéndose por tanto hacia un lado. El muro donde estará el eje es el de separación con una habitación de la planta baja de la vivienda A. Encima de esta habitación existe otra en la planta primera. Decir que encima de la puerta automática no existe ninguna estancia de ninguna vivienda, estando cerrado el acceso de vehículos con su propio techo.
Mi pregunta es si el ruido y/o vibraciones que puedan hacer las aperturas y cierres de la puerta, así como el ruido producido por los coches al salir subiendo la rampa, se oirá y pudiera llegar a ser molesto dentro de la vivienda tipo A con la que es conlindante esta puerta. La vivienda tipo B está separada de la puerta de acceso y en principio no tendría este problema, pero claro, tiene algo menos de superficie en el sótano.
Supongo que esta pregunta podrá ser más a menos respondida sobre todo por aquellos que tengan adosados al lado de puertas de garajes comunales. El numero de vecinos de la promoción será de 20 por lo que el tránsito de vehículos no será desorbitado, pero bueno, durante un día pueden haber muchas entradas y salidas.

1 Respuesta

Respuesta
Decirte que aunque los mecanismos si son silenciosos y no suelen transmitir vibraciones, si es molesto el momento del cierre o encaje de la puerta con el marco, así como cuando a funcionar el motor, además del tráfico (cuando salimos en rampa ya sabes que se acelera más fuerte).
Yo creo que en parte tu te respondes, yo particularmente no me situaría al lado de la puerta, aunque si la otra vivienda te agrada más, estos ruidos con la costumbre dejan de molestar, pero piensa que se pueden dar situaciones de vecinos que entren de madrugada o salgan muy temprano a trabajar y claro está en el silencio de la noche y justo al lado seguro que te causa ciertas molestias o mejor dicho, más que si estuvieras más alejado.