Encendido de luces de coretsia solas en clasa a

Acabo de adquirir a buen precio un clasa a del 99 170 cdi, el cual tiene dos fallos un tanto peculiares el más molesto es que al girar el volante hacia la izquierda se encienden las luces de cortesía, tanto delantera como la trasera, esto no lo hace siempre, y otro error es que yo tengo la costumbre de que al ir en marcha echo el cierre centralizado pulsando el botón interior, al ir andando y también no siempre, pues se abre el solo, le echo toda la culpa ala piña de la llave del contacto por lo menos a lo del encendido de luces.

1 Respuesta

Respuesta

Una avería rara, que se encienda la luz de techo al girar y el tema del cierre, me da a pensar que el fallo es de la centralita habitáculo

No entiendo mucho de esto pero continuo desconfiando de la piña del contacto ya que es unicamente al girar ala izquierda y por lo que di visto no hay nada que haga contacto con la caña de la dirección más que la piña del contacto ya que no encuentro ningún mazo de cables que tenga contacto con la misma, es una opinión.

En la piña esta el mando para encender los intermitentes y la luz de población, pero no hace que se encienda la luz interior de cortesía, el único sitio donde se unen las dos cosas es en la uch, que es la que controla todas las luces.

Perdona, tengo un bmw que le pasa lo mismo y al final era del conector de la puerta del conductor, abre la puerta y mira el mazo de cables del pilar, muévelo, lo de que fuera al girar es por es movimiento del coche.

Por la piña de contacto me refiero donde meto la llave, al quitar la llave en la malloria de los coches se enciende la luz interior,¿tendrá un mal contacto y al girar el volante detectara que se quita la llave y encenderá las luces?

Gracias

Cuando sacas la llave le mandas una señal a la uch para que encienda la luz interior, que solo encienda las de un lado, me da de pensar que es eso, la uch, de todas maneras mira lo de la puerta.

Si, te entendí cuando dices piña de contacto, aunque se llame conmutador de luces.

¡Gracias!

haber si tengo tiempo y le cho un vistazo, donde llevara la uch?

en el clase a al abrir la puerta o quitar el contacto encienden todas las luces interiores.

Bueno este fin de semana he tenido tiempo y solucionado el problema, era mucho más sencillo de lo que parecía, el interruptor de la puerta del acompañante, se ve que estaba el cable algo rozado y no se por que o que tenia que ver con girar la dirección, el caso es que saque el interruptor lo gire de intentar, ya que es cuadrado y no tiene podicion fija y listo desde ayer por la mañana que lo he echo no me ha vuelto a pasar,

Me alegro de que fuera fácil

Feliz Año