¿Usar mortero autonivelante?

Nos hemos comprado una casa de pueblo algo antigua, ¿y los suelos de algunas habitaciones están un poco desniveladas y alguna tiene el duelo del centro de la habitación algo hundido y tiene unas baldosas horrorosas y queremos poner tarima y para ello tengo que alisar el suelo que me recomiendas que use para alisarlo? ¿Me han comentado que con el mortero autonivelante se podía nivelar el suelo para poner la tarima y otra duda que si debo usar ese mortero es mejor kirar la baldosa o echar encima ese mortero autonivelante?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que comprobar que esas baldosas estén bien pegadas, si hay alguna suelta lo suyo es quitarla y volver a colocar con cemento cola o de carpintero etc... Si es poco lo que esta hundido con el autonivelante te vale, sigue las instrucciones del fabricante .
¿Y si esta bastante hundido el centro que debería hacer antes de echar el mortero autonivelante?
Si esta demasiado hundido en el centro ( me imagino que entonces serán varios cm ) lo primero seria ver como están los cabrios por debajo, en que estado se encuentran por si hubiera que sustituir alguno . La baldosa que tienen los suelos me imagino que puede ser de 20 x 20 cm y de unos 2 o 3 cm de grosor, te puede convenir quitarla toda para aligerar peso y nivelar todo el suelo con un mortero de arlita y donde puedes incluir un mallazo de 5 mm en el centro de cada suelo. Con esto ya no te haría falta el autonivelante .