Como soluciono el mal olor que me entra por la rejilla del cuarto de baño?

Cuando hace aire me pasa un terrible olor en el cuarto como a putrefacción, lo malo es que ahora es continuo y traslada el olor a toda la casa.

2 respuestas

Respuesta

Ese olor se pasa a tu vivienda a través del shunt en cocinas o baños, Es posible que haya una mala ejecución en un entronque individual hacia el conducto principal y el aire en lugar de seguir hacia arriba se cuela en tu vivienda, también puede ser porque algún vecino haya hecho reformas y se haya cargado literalmente el shunt comunicando los conductos de las diferentes viviendas. Puede deberse también a que haya un problema en la chimenea exterior relacionado con "el tiro" de la misma y por eso es cuando hace aire cuando tienes el problema, como si se taponara, en este caso el problema sería de todos los vecinos. También es posible que haya fisuras en la canalización del shunt, y que el tuyo esté bien, pero por ahí te entran los olores. Esque son muchas las posibilidades.

Bueno con esto que te cuento tienes algo para ir explorando e investigando, ya me cuentas con más detalle y vamos llegando al problema.

Respuesta

María Jesús, como bien te indica mi compañero David el problema puede estar en el shunt comunitario

Una opción barata y fácil seria montar un extractor con válvula antirretorno en la rejilla de tu baño, con lo cual impediría pasar los malos olores, seria una opción temporal mientras no se soluciona tu problema

Otra cosa y creo que debes reclamar a la comunidad porque es un tema que no depende de tu vivienda, es decir, es un problema que deriva de la comunidad y esta debería hacerse cargo

Coméntaselo al presidente

Suerte