Regulador de corriente para yamaha majestic 250 cc del año 2003

Desearía saber que tipo de regulador, voltaje etc, lleva la yamaha majestic 250cc del año 2003, y donde podría encontrarlo, en el taller me piden una cantidad que en estos momentos no puedo permitirme.

Gracias. Salvador

1 Respuesta

Respuesta

El sistema eléctrico de las motocicletas de mediano cubicaje es muy similar, y prácticamente todos trabajan con una batería de 12V.

El generador es trifásico y el regulador actúa en paralelo. Vea este esquema:

file:///C:/Documents%20and%20Settings/boti/Mis%20documentos/Downloads/546b9fea42b4f.pdf

El generador (22) lleva la corriente al regulador (10) y éste lleva su salida a la batería (11) a través (o no ) de un fusible (23). En este esquema la masa (el bastidor) solo parece estar conectada al negativo de la batería, y el generador y el regulador no parece tener conexión a ella, porque lo hacen a través su cuerpo metálico, con lo cual los terminales del generador son solo 3 y del regulador solo 4. No en todos los casos es así, pues en algunos el generador tiene un cuarto cable (la toma central de las 3 bobinas) y el regulador lleva otra conexión a masa (5 cables).

Si tiene en cuenta esta diferencia, prácticamente cualquier regulador le dará el mismo servicio.

El regulador debe estar ubicado en un lugar bien ventilado y su carcasa en buen contacto con masa, tanto si ésta actúa electricamente, como si no.